Una empresa de Valencia realizará la auditoría energética de Villena por un importe de 20.691 euros
El pasado 27 de mayo la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar a la empresa Azigrene Consultores, con domicilio social en Valencia, el contrato para la realización de una auditoría energética del alumbrado público que permitirá conocer qué medidas debe adoptar el Ayuntamiento para ahorrar en la factura de la luz municipal y al mismo tiempo contaminar menos.
La empresa adjudicataria deberá presentar en las próximas semanas al consistorio la auditoría, que deberá incluir un diagnóstico de la realidad del municipio así como las mejoras que propone para mejorar la eficiencia energética de la ciudad, con una cuantificación económica de las mismas.
En base a dicho estudio, se redactarán después los pliegos para en los próximos meses sacar a licitación el suministro eléctrico, contratando a la empresa que ofrezca un mayor ahorro en la factura de la luz, explicaba en su momento el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre.
En 2011 el Ayuntamiento de Villena gastó 1,5 millones de euros en la factura eléctrica de la ciudad, cuantía que consiguió reducirse en 2012. Aún así en el borrador del presupuesto municipal 2013 que se aprobará este jueves en el Pleno Ordinario se ha tenido que contemplar una partida de 1.443.887,387 euros para sufragar el suministro eléctrico municipal. De ese presupuesto aproximadamente 1,2 millones se destinarán al gasto de este año, mientras que los algo más de 200.000 euros restantes son para abonar dos facturas que quedaban por pagar del ejercicio 2012, según explicó hace unos días el concejal de Hacienda, David Molina.
La intención del equipo de gobierno es que con este nuevo contrato se ahorre hasta un 30% en el gasto eléctrico, lo que supondría unos 300.000 euros menos al año.