Una empresa renovará las marquesinas del autobús urbano a cambio de introducir publicidad en ellas
La Concejalía de Obras presentará, para su aprobación en el pleno de octubre, el pliego de condiciones para sustituir las marquesinas situadas en las paradas de autobús de Villena por unas de nuevo diseño, con una estética más actual. Esta actuación se podrá llevar a cabo al sacar a concurso la concesión de la explotación pública y mantenimiento de las marquesinas a una empresa por un periodo de 10 años.
Mediante esta concesión el Ayuntamiento cederá el suelo municipal a una empresa privada para que use estas marquesinas como soporte publicitario. Además la empresa podrá instalar hasta 30 muppies (soportes publicitarios de forma rectangular con una base metálica y que en ambos lados tienen cristales que muestran varios anuncios con gran iluminación) en distintas zonas comerciales de la ciudad.
En la actualidad existen 8 marquesinas a lo largo de la ciudad, pero esta iniciativa permitirá ampliar su número hasta las 13 unidades, situándose tanto en paradas del autobús urbano como del interurbano. Esto supondría un gasto para las arcas municipales cercano a los 78.000 euros pues cada marquesina costará entre 5.000 y 6.000 euros, pero el Ayuntamiento se lo va a ahorrar, ya que será la empresa adjudicataria la que realice la inversión, pudiendo ofrecer algunas mejoras. Además se ahorrará el gasto que suponía también pagar a una empresa para que periódicamente las limpiase y reparase cualquier desperfecto.
Con la instalación de un nuevo modelo de marquesinas más grande, en algunos lugares como la plaza Religiosa Águeda Hernández serán necesarios trabajos de albañilería que llevará a cabo la brigada municipal de Obras para ampliar las aceras, indicaba el edil Juan Richart. Las marquesinas existentes en la ciudad ahora fueron instaladas hace unos 8 años, cuando gobernaba el alcalde Vicente Rodes (PP), pero su estética ha quedado desfasada, siendo retiradas en la mayoría de poblaciones de la provincia de Alicante que tenían modelos similares, explicaba, por lo que se ha creído conveniente renovarlas.
Actuaciones en el Cementerio
Por otra parte el concejal nos comentaba que las obras de reforma de los accesos al Cementerio Viejo están prácticamente terminadas. Richart recordaba que los trabajos han consistido en la modificación de los accesos, eliminando las viejas jardineras existentes, y ampliando la zona de aparcamientos. Asimismo, se han ensanchado las aceras y se ha creado una nueva zona ajardinada. Además se han terminado los 170 nuevos nichos que se necesitaban, pues desde 2003 no se había construido ninguno, decía el edil.