Una familia reclama el derecho a poder estar con su hijo y nieto tras dos años sin verlo
Desde hace casi dos años una familia vive angustiada por no poder ver al que es su hijo y nieto. La falta de una sentencia que regule la guardia y custodia del pequeño, es la causante de la situación. Al no tener nada claro el estado en que se encuentra el proceso, han querido dar a conocer a la opinión pública esta situación y piden al Juzgado de Instrucción nº 2 de Villena que agilice los trámites para la celebración de un juicio que les permita tener una sentencia que les marque las directrices para disfrutar del pequeño.
Por culpa de un juzgado que no mueve los papeles, estamos sin ver a mi hijo, y los abuelos sin ver a su nieto. Parece mentira que estando en el siglo XXI existan personas que no se den cuenta de que está una familia padeciendo, privándose de ver a su hijo. Todo esto es a causa del funcionamiento de un juzgado que no avisa a la jueza ni a los testigos, y nosotros gastando dinero para poder ver al niño. No hay derecho a esto; si les pasase a ellos, seguro que los papeles estarían arreglados. Así es como se ha manifestado S. I. P., que está a la espera de que el juez dicte sentencia en relación a la demanda presentada el 3 de noviembre de 2004 sobre derechos de Guardia y Custodia de su hijo, al que no puede ver al no existir una sentencia resolutoria que lo autorice.
Desde hace casi dos años solicitamos un horario de visitas y dar una ayuda económica para participar en la educación de mi hijo, al año se convoca juicio y la abogada nuestra se da cuenta de que no se había avisado a los testigos para el juicio, y se tuvo que suspender. Al cabo de varios meses el juzgado cita a los testigos, y se celebra el juicio nombrándose un psicólogo para que estudiase el entorno familiar del niño, y ahora nos enteramos de que el juzgado no ha avisado a la jueza para que realice el juicio, y otra vez a esperar. Solamente queremos que se dicte sentencia y poder ver al niño, porque creemos que estamos en nuestro derecho. Estamos desesperados, ya que hace poco recibimos un aviso anunciando que el juicio que había señalado para el 8 de marzo se suspendía, ya que la juez había cesado, por lo que ahora nos toca esperar de nuevo y no sabemos cuánto tiempo, terminaba diciendo S. I. P.