Deportes

Una fiesta del deporte entre viñedos

La Carrera entre Viñedos, que se celebra este domingo en Bodegas Francisco Gómez, cubre todas sus plazas

La Carrera entre Viñedos, novedosa prueba deportiva organizada por la concejalía de Turismo y el club Trail Villena en las inmediaciones de la finca La Serrata, de bodegas Francisco Gómez, ya ha resultado un éxito antes de empezar, pues se han cubierto 300 plazas, 50 más que las previstas inicialmente.

La prueba está enmarcada dentro de las acciones promocionales del turismo enológico de Villena, y entre sus particularidades destaca el recorrido por una finca privada y cuyo acceso está restringido al público desde hace unos 15 años. En ella, los corredores podrán disfrutar de las ruinas fenicias del Castellar, viñedos, olivos milenarios y un entorno natural de gran valor, aunque “el respeto por el medio ambiente será total”. Así, se evitarán las zonas de crianza de aves, y la limpieza de la montaña por parte de la organización será total al finalizar la prueba. La asociación Salvatierra ha colaborado con la organización a la hora de diseñar el itinerario final.

Para agilizar el funcionamiento, los dorsales y bolsas del corredor podrán recogerse en Mundaka este sábado de 12 a 14 y de 16 a 20 horas. También el domingo, día de la prueba, en la propia bodega de 7.30 a 8.45 horas. La prueba dará comienzo a las 9 horas y cuenta con dos modalidades: trail y senderismo.

DEPORTE, ENOLOGÍA Y TURISMO. Lola Sánchez, representante de Bodegas Francisco Gómez, agradecía la iniciativa del ayuntamiento y el Trail Villena y se mostraba encantada de “abrir nuestra finca a los deportistas y los visitantes”.

Aprovechando la jornada, y en previsión de la asistencia de muchos familiares y amigos de los deportistas, la bodega abrirá su tienda de venta de vinos y aceites y ha habilitado un servicio especial de visitas guiadas que se llevarán a cabo cada 30 minutos. El coste será de 8 euros, incluyendo una degustación de dos copas de vino y una tapa. Para tener una mejor previsión, se recomienda a las personas interesadas reservar previamente su visita llamando al 96 597 95 55.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba