Fiestas

Una fiesta, un desfile especial y una gala, platos fuertes del 50 aniversario de la Junta Central

Los actos arrancan este viernes con una charla en la Casa del Festero con los dos fundadores que siguen con vida

La concejal de Fiestas, Maite Gandía, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, y la portavoz de la Comisión organizadora de los actos previstos para el 50 aniversario de la entidad festera, Mari Cruz Rojas, han presentado el programa de actos previsto para la celebración.

La programación arranca este mismo viernes con una charla-coloquio en el audiovisual de la Casa del Festero. En ella intervendrán Alejandro Jiménez, Roberto Casanova y José Antonio Azorín, para hablar sobre los comienzos de la Junta Central de Fiestas. Recordar los comienzos va a ser uno de los pilares del cincuentenario, y por ello este acto tendrá continuidad el 24 de abril, cuando se proyectará íntegramente la entrevista realizada en su día a los entonces cuatro fundadores que quedaban con vida.

El sábado 9 de mayo tendrá lugar la Gala del 50 Aniversario. Será en el Teatro Chapí y en la primera parte se celebrará el concurso de composición de música festera Manuel Carrascosa en su VIII edición, además de recuperarse muchas de las obras dedicadas o relacionadas con la Junta Central a lo largo su medio siglo de vida. Posteriormente, se celebrará el acto institucional.

Entre las actividades más destacadas se encuentra una fiesta para todos los públicos, a celebrar en La Troya el día 15 de agosto, día de celebración de las juntas de las comparsas. La idea es sumar a cuanta más gente mejor, por lo que funcionarán las dos pistas del recinto, una con un ambiente para los más mayores y otra con una ambientación más juvenil. Otra de las novedades será el desfile conmemorativo a celebrar en plena víspera de fiestas, el día 2 de septiembre.

Además, la Junta Central va a estar presente a lo largo de todo el calendario, participando en las Fiestas del Medievo o el VEM con la apertura de la Casa del Festero, en cuyo patio se llevarán a cabo diferentes actividades y conciertos. La sede de la Junta también será protagonista de unas visitas teatralizadas para escolares, así como de una exposición de pintura festera cuya venta tendrá un fin benéfico. Asimismo, habrá una exposición de fotografía festera.

Por último, y de la mano de la Asociación de Comerciantes, se llevará a cabo durante el mes de agosto una campaña para visibilizar, a través de sus escaparates, el papel de la Junta Central y su relación con Villena. Pueden conocer el programa íntegro de actos descargando el archivo adjunto.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba