Editorial

Una gran noticia para despedir el año

El que la sigue, la consigue, y Villena, pero no solo Villena, sino también San Vicente, Monforte, Novelda, Elda, Petrer, Sax, Biar, Cañada, Beneixama, Bañeres, Onil, Salinas y Pinoso, respaldadas por la Diputación Provincial, han conseguido recuperar el servicio de trenes de Cercanías para unir con ferrocarril Villena, la Universidad y Alicante a través de las comarcas del Vinalopó.
Con la aprobación por parte del consejo de ministros de esta medida el viernes 15 de diciembre, y la posterior presentación realizada por el propio ministro de Fomento en Valencia el lunes 18, se da cumplimiento a una reivindicación justa y necesaria desde que dichos trenes dejaron de circular coincidiendo con el comienzo de las obras del AVE en nuestra provincia.

Facilitar el transporte ferroviario a trabajadores, estudiantes y usuarios del hospital, además de a potenciales compradores y turistas, no solo es vertebrar la región y mejorar su competitividad, sino también democratizar el transporte público (monopolizado estos últimos años por el elitista AVE), sacar coches de la autovía y reducir riesgos innecesarios y emisiones contaminantes. Así pues, todos ganamos con esta medida.

Falta concretar horarios, comodidades y precios, pero al menos ya sabemos que se dobla el número de trenes y las tarifas serán competitivas (asumiendo Fomento el déficit del servicio al considerarlo de interés público), por lo que no cabe sino celebrar esta decisión, dando por hecho que habrá al menos un tren a primera hora que nos permita llegar temprano a Alicante y la Universidad y otro a última hora que facilite la vuelta una vez concluidas las jornadas laborales o de estudios. Y por supuesto, hay que seguir peleando por el próximo objetivo: la conexión con Cercanías entre Villena y Fuente La Higuera, y en consecuencia, con Valencia. Vamos a por ella.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba