Sociedad

Una jornada de convivencia en beneficio de los niños con cáncer y sus familias

Este sábado 5 de octubre tendrá lugar en el colegio Carmelitas una jornada de convivencia organizada por ASPANION. Tiene carácter benéfico y servirá para ayudar a esta asociación. Virtu Ureña, afectada por la enfermedad; Marisa Forte y Miguel Ugeda, padres de un afectado; y Antonio Martínez, presidente del APA de las Carmelitas, nos informan al respecto.
¿Qué es ASPANION?
La Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana, una entidad autonómica que tiene delegación en Alicante, y que tal vez en un futuro la tenga en Villena. Dado el recorte en las subvenciones, se están organizando eventos así para poder dar continuidad al trabajo de la asociación.

¿Qué servicios presta?
Dan servicio psicológico tanto para los niños como para los padres, te ayudan a realizar todos los trámites administrativos, ponen a disposición de los padres pisos para pernoctar… En realidad, están las 24 horas ayudándonos.

Cuando se celebró la primera asamblea de ASPANION en Villena, erais unas 15 familias. ¿Y ahora?
Entre 20 o 25. Nos gustaría que todas las familias afectadas se unieran, aunque hay quien no quiere revivir experiencias muy duras. Pero esto no se pasa en un año o dos. Aún estando todo bien, sigue habiendo revisiones y el problema se prolonga mucho tiempo. Y ASPANION sigue apoyándote y organizando actividades: campamentos, escuelas de verano, viajes para aprender idiomas… El objetivo es dar calidad de vida a los niños afectados y sus familias.

¿En qué consistirá la jornada del sábado?
Con un donativo de 3 euros para entrar, el evento durará de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Habrá talleres de malabares, pintura, ajedrez, percusión, tiro con arco, magia, una exhibición de karate… Y por la tarde actuaciones del Califa Retalero, danza del vientre, el grupo de Mercedes Calabuig y Coros y Danza. Se ha involucrado mucha gente, como algunas APAS, La Era, Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar, Pepa Piruleta, los clubs de Ajedrez y Tiro con Arco, la escuela de karate de Pascual Requena, Perkusam, el Grupo de Carniceros de San Bartolomé y un montón de empresas, profesionales y particulares… Nuestro agradecimiento para todos ellos.

Con esa entrada también se entra en varios sorteos, ¿no?
En un montón: desayunos y cenas en restaurantes, gafas de sol, zapatos, flores, vestidos, bolsos, lotes de libros, servicios de peluquería y estética… También se podrá comprar papeletas para otros sorteos: camisetas, chandals o zapatillas firmadas por Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tita Torró, un jamón, un casco de moto, un cuadro de Andrés Vidal… y habrá una subasta: una camiseta del Ahtletic de Bilbao firmada por todos los jugadores, unos guantes firmados por Iribar y los porteros actuales y un poco de césped del antiguo San Mamés.

¿Qué iniciativas se van a impulsar con lo recaudado en la jornada?
Servirá para mantener los servicios y ayudas que se prestan. Las hospitalizaciones son de muchos meses, y esas estancias y traslados son muy costosos para las familias. También hay ayudas para adaptar las casas, profesores particulares para no perder el hilo en los estudios…

¿Van a tener continuidad este tipo de iniciativas?
Nos gustaría, aunque no tiene porque ser todos los años así. Se pueden hacer galas benéficas en el teatro u otras actividades, pero primero veamos cómo sale este evento. En cualquier caso, el primer objetivo es que nos conozcan, que sepan que estamos ahí y ayudar a quien pueda necesitarlo.

¿Queréis añadir algo más para terminar?
Nos gustaría poder decir que el evento ha sido todo un éxito, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a acudir y a disfrutar de lo que hemos preparado con tanto cariño. Y para quien no pueda, que sepa que su donativo será igualmente bienvenido y servirá para ayudar a familias que verdaderamente lo necesitan.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba