Una lectora reclama la creación de un comedor para pobres (Carta al director)
Estaba pidiendo en la puerta de la iglesia. ¡Dios lo que parecía! Ni disfrazado estaría mejor. Al cabo del tiempo lo vi brindándose a ayudar a un enfermo alcohólico que se caía. ¿Le ayudo?, no déjame, le dijo.
Paco vive en la calle, un sin techo que dicen, en cuanto le veo por el balcón le bajo un plato de caliente. Es muy salao. Un día me dijo ¿es que eres vegetariana?, no le contesté
Como me das tortilla de espinacas, sopa de verdura o hervido
.todo está muy bueno pero échale sal y más colas de pescado frito que también están buenas. Y es por esto que me pregunto, ¿para cuándo un comedor social en Villena?
Cuando estoy algún día sin ver a Paco y vuelvo a verle le pregunto ¿qué te pasó ayer?. ¡No salí del agujero!, me responde, y yo le doy ánimos diciéndole Paco para la depresión tiene que darte la luz y el sol. Cuando yo me encuentro mal me dice si quieres algo te asomas por el balcón y me lo dices.
Este Paco... para ser pobre qué delicado es: el queso no le sienta bien, además, recuerdo que, una vez quise hacer una gracia dándole fresas con nata y me dijo que no le gustaban y los kiwis tampoco. De la manera que le oigo hablar me da la espina de que es listo.
Quiero agradecer: a la estanquera que me dio encendedores, a la carnicera que me da bandejas para poner comida, a la tienda del barrio que me guarda tarros de cristal, al horno que me da panecillos, jamón, tortillas, longaniza, al labrador que me da pimientos, berenjenas, tomates etc.. Y en especial a ti que me das dinero, pechugas, huevos y lentejas para que lo cocine y se lo dé calentito. A todos le digo que ¡muchas gracias y que dios se lo pague, que es el que mejor paga!
No quisiera terminar sin volver a reclamar un comedor para Villena y para conseguir esto doy mi número de teléfono por si alguien quiere ayudarme a llevar a cabo esta pretensión.
Teléfono: 965800122
Fdo. Paquita Hurtado