Una mujer fallece al ser arrollada por un tren cerca del camino de San Juan mientras paseaba a su perro
Una mujer de avanzada edad falleció el sábado por la tarde en Villena al ser arrollada por un tren mientras paseaba a su perro cerca de las vías del ferrocarril que recorren la localidad en las inmediaciones del camino de San Juan, una zona ubicada a 500 metros de la estación en la que no existe protección alguna.
Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso se produjo poco antes de las cinco de la tarde, mientras la mujer paseaba a su perro por un descampado situado a escasos doscientos metros del casco urbano de Villena, junto a un tramo de las vías de ferrocarril que no presenta protección alguna. El tren, un Euromed procedente de Alicante, y que no realiza parada en la estación de ferrocarril de Villena, arrolló a la mujer y su mascota cuando, al parecer, cruzaban por un paso no señalizado, situado a final de una senda.
Tras el accidente, el cuerpo de la fallecida quedó tendido a pocos metros de la senda por donde se encontraba paseando a su perro en el momento en que la arrolló el tren. Una vez dada la voz de alarma, efectivos de la Guardia Civil de la localidad se trasladaron al lugar de los hechos. Tras realizar las investigaciones preliminares pertinentes, la Policía Judicial de Villena procedió al levantamiento del cadáver de la fallecida poco antes de las siete de la tarde. Los restos del perro, que también fue arrollado por el tren, continuaban junto a las vías horas más tarde de que se produjese el suceso.
Aunque en un principio, fuentes cercanas a la investigación apuntaron a que el tren no realizó parada en la estación de Villena tras producirse el accidente, fuentes de Renfe informaron que el Euromed se detuvo en la misma durante 16 minutos tras el suceso para dar parte a las autoridades de lo sucedido. Estas mismas fuentes confirmaron que la mujer se encontraba en una zona prohibida paseando al perro.
Autores: J. Aguado / Rico
Fuente: Diario Información