Juventud

Una Navidad inclusiva y llena de actividades en el Espacio Joven de Villena

Juventud oferta actividades gratuitas para niños y promueve una acción solidaria con los peques afectados por la DANA

El Espacio Joven de Villena acogerá estas Navidades una nueva edición del programa Sal de Casa navideño, con el objetivo de dar una alternativa de ocio de calidad a las familias durante las vacaciones apostando por la diversión y el conocimiento, apuntaba la edil de Juventud, Eva García. Además, por primera vez, habrá Campamento Inclusivo también en navidades.

El campamento navideño, en el que no faltarán talleres, dinámicas grupales, espacios recreativos muchas actividades, está destinado a niños y niñas de entre 6 y 9 años y tendrá lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, de 9 a 13.15 horas. Se ofertan 50 plazas y la inscripción es gratuita.

El campamento inclusivo, por su parte, va dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 21 años con discapacidad o necesidades especiales. En este caso, tendrá lugar los días 23, 26 y 27 de diciembre de 9.30 a 13 horas. En este caso se ofertan 20 plazas, también gratuitas.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario online a partir de las 10 de la mañana del lunes 10 de diciembre, y se formalizarán por riguroso orden de entrada, según ha comentado el técnico de Juventud, Juan Rubio. En el caso del campamento inclusivo, el Espacio Joven se pondrá en contacto con las familias para conocer la situación del niño o niña inscrito y evaluar sus necesidades para garantizar la atención más correcta y completa posible.

Rifa a beneficio de los niños afectados por la DANA

Por otro lado, los integrantes del Consejo Local de Infancia y Juventud (CLIA), recién constituido de nuevo, han decidido llevar a cabo una acción solidaria de cara a Navidad. Así, los niños y niñas han acordado realizar una rifa de una Play Station, dedicando los beneficios obtenidos con la venta de papeletas a la compra de juguetes para los niños de las poblaciones afectadas por la DANA de Valencia.

Según informaba Beatriz Moreno, coordinadora del CLIA, la acción solidaria se coordina a través de una asociación que trabaja con los responsables de Juventud e Infancia de algunas de las localidades afectadas. Las papeletas tienen un precio de 2 euros y la ganadora será aquella que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de lotería de Navidad. Si finalmente no apareciera un ganador en un plazo de 60 días, la Play Station se donará a alguna asociación local que trabaje con la infancia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba