Una noche de miedo en un Rabal infectado de creatividad y solidaridad
Tras varios meses de preparativos, trabajo contrarreloj y la coordinación de unos 200 actores, el Pasaje del Terror El Rabal 2014 ha resultado un auténtico éxito. Las 700 entradas se vendieron en un tiempo récord, se ha vuelto a lograr una gran repercusión mediática, saliendo en el magazine matinal de TVE, y solo falta por conocer el beneficio económico resultante, que será donado íntegramente a AMIF.
Este año la temática del Pasaje ha girado en torno a la saga de Rec, con una misteriosa infección que ha obligado a acordonar el área más de un kilómetro de recorrido en el casco histórico de Villena, que se completaba en unos 20 minutos y donde, con toda la iluminación urbana apagada, no dejaban de sucederse los sustos y las sorpresas para los cientos de personas, mayores, jóvenes y niños, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un evento único, tanto que hasta ha logrado despertar el interés de TVE.
Hay que resaltar, un año más, el impecable trabajo de ambientación, vestuario, maquillaje y puesta en escena, imposible poder apreciar en todos sus detalles durante un único pase, así como el esfuerzo organizado que supone poner en marcha todo este montaje, que llevan a cabo desinteresadamente los integrantes del grupo de animación Las Pencas de La Laguna y los Nabos del Pinar con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Rabal y que, con este evento, sumado a otras actividades, como el Rabalfest o las Fiestas del Medievo, consiguen seguir avanzando en la normalización de un barrio que cada vez más villeneros y visitantes disfrutan y sienten como propio.
Y si encima sirve para recaudar fondos para una asociación, mejor que mejor. Enhorabuena, un año más, a quienes lo han hecho posible.