Turismo

Una nueva fortaleza para la “Fortaleza Mediterránea”

Villena estrena un nuevo elemento de promoción turística buscando difundir su imagen a través de las redes sociales

El alcalde, Fulgencio Cerdán, acompañado por parte del equipo de gobierno y representantes de Comercios y Servicios Vi, ha inaugurado hoy un nuevo elemento de promoción turística de la ciudad: una estructura de 3.000 kilos con el logotipo y la imagen de la ciudad ubicada frente a la fachada del Teatro Chapí.

Cerdán señalaba que la actuación está enmarcada en el Plan de Modernización de Villena y responde a una petición de la asociación de comerciantes, buscando replicar el éxito que otras ciudades están teniendo con instalaciones similares. El objetivo es que ciudadanos y, sobre todo, visitantes, se hagan fotos en este lugar, imágenes que luego compartirán en sus redes sociales, ayudando a difundir la imagen de nuestra ciudad.

La ubicación, añadía Cerdán, cubre todas las necesidades: “es accesible, pasa mucha gente, no molesta al tráfico y queda realzada por la presencia del Teatro Chapí, así como la cercanía del Museo de Villena”. Además, apuntaba, “en Navidad instalamos aquí un árbol y fue muy fotografiado al contar con el fondo tan bonito del teatro”.

El diseño respeta el slogan y la tipografía de la Marca Villena, “Fortaleza Mediterránea”, y además la estructura ha sido generada y construida en Villena, con un coste de 15.000 euros.

Por último, el alcalde pedía “respeto a la ciudadanía”, señalando que “es un dinero de todos, ha quedado muy bien y esperemos que podamos disfrutar muchos años de su presencia”.

Según explicaba Antonio Gómez, el autor, se trata de acero galvanizado, tiene un peso de 3.100 kilos y llega a alcanzar 2,5 metros de altura. Aunque los cantos se ven lisos, se ha aplicado un tratamiento para evitar cortes. La elaboración se viene realizando desde noviembre, explicaba, pero han surgido problemas con el abastecimiento de hierro y el coste de los materiales.

Nuevo recurso turístico

Por su parte la edil de Turismo, Paula García, reiteraba la petición de civismo y destacaba su valor como un “nuevo recurso turístico” para seguir difundiendo la “Marca Villena”. Invitando a la ciudadanía a compartir sus fotos, García destacaba también que el entorno “se sigue adecuando con alguna modificación del arbolado”, con el objetivo de “ir dotando de más recursos esta zona, que es una de las más visitadas de Villena”.

María Teresa Soriano, presidenta de Comercios y Servicios Vi, felicitaba al ayuntamiento por haber tenido en cuenta esta propuesta, señalando que “ha quedado genial” e invitando a ciudadanía y visitantes para darle a Villena “la visibilidad que merece”.

(Votos: 19 Promedio: 2.4)

2 comentarios

  1. Determinadas actuaciones pueden parecer más o menos encaminadas a un lavado de cara político, con la mirada puesta en las próximas elecciones. El descaro de esta hace pensar lo ya evidente: falta de prioridades por parte del equipo municipal. Eso sí, a la foto no ha faltado nadie.

  2. El Turismo y Villena, esa relación imposible, y no porque Villena no tenga ese encanto turístico de interior, no; es más porque, al no tener capacidad de alojamiento (hoteles, hostales, albergues), no posibilita la estancia mínimamente prolongada de turistas. Eso la convierte en un lugar de paso, en una suerte de bar de carretera del turismo del medio levante español.

    Quizá favorecer el alojamiento sea más provechoso que poner mastodónticos carteles en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba