Una nueva Ley de Educación que no mejora nada y que no gusta a casi nadie (artículo de Los Verdes)
Los trabajadores y los padres/madres de la enseñanza pública protestan contra la nueva ley, es tan mala la ley que hasta los sindicatos de la enseñanza concertada se han sumado a la convocatoria de huelga en este caso (no suelen hacerlo). Las razones de unos y otros son diferentes, pero tienen un interés común, tumbar una ley que no gusta a casi nadie.
Todo se puede disfrazar con palabras, pero los hechos son los que son:
- Los consejos escolares van a perder protagonismo y fuerza, la democracia se verá resentida dentro de la escuela.
- La atención a la diversidad se va a reducir de manera salvaje. Es curioso que en una sociedad cada vez más diversa y con una economía de mercado cada vez más especializada, personalizada y singular, la educación sin embargo camine hacia atrás y no mire al futuro.
- Las reválidas no van a aumentar la calidad de la educación. Cuando el objetivo es pasar un examen el aprendizaje queda en segundo lugar. Lo importante no es aprender, es aprobar, ese el mensaje que se va a lanzar de nuevo. Lo importante creemos que es aprender aprobando, practicar el salto de altura (la reválida) es cosa del atletismo.
- La ley solo gusta al PP y el PP con su mayoría absoluta aprobará la ley, tiene a la sociedad en contra, a casi toda la sociedad, siempre habrá quien piense que todo va bien. Lo respetamos, pero no lo compartimos.
- Hay una huelga convocada, much@s irán, felicidades por vuestra valentía, felicidades porque aunque os quiten sueldo y os hayan quitado la paga extra estáis dispuestos a seguir luchando y sacrificando un parte de vuestro bienestar en favor de todos. Otr@s no irán a la huelga aunque tengan ganas, seguramente su situación no se lo permita. Otr@s no irán porque pensarán que la huelga no es una buena medida. Otr@s simplemente estarán a favor de la ley. En esto consiste la democracia, en la diversidad que la ley suprimirá.
- La Asamblea de los Verdes de Villena apoya la jornada de huelga y anima a la participación en la misma a toda la comunidad educativa.