Sucesos

Una nueva oleada de robos en Villena, dirigida principalmente al robo de cobre y metales, atemoriza a los agricultores

Los agricultores de Villena viven desde hace escasas semanas asediados por los robos. Hay productores que sufren robos prácticamente todos los días y ASAJA Alicante exige que se apliquen medidas inmediatas para garantizar su seguridad. En esta ocasión, los robos se dirigen principalmente al cobre, aluminio, hierro y otros metales, llegando a destrozar baños enteros para apropiarse de las cañerías. Ha habido hurtos de hasta 20 y 30 toneladas de metal, por lo que se exigen inspecciones y mayor control en las chatarrerías.
Jóvenes Agricultores - ASAJA Alicante ha denunciado hasta la saciedad que los robos están asediando a los agricultores de la provincia de Alicante. Lejos de activar medidas que hayan conducido a potenciar la seguridad en las zonas rurales, cada día se producen más delitos de este tipo causando grandes pérdidas para los productores e incluso daños personales. La última gran oleada de hurtos se está registrando en Villena. Desde hace escasas semanas, se están registrando numerosos robos todas las noches e incluso hay productores que les han llegado a robar hasta 6 y 7 veces en este escaso periodo de tiempo. Además, ocasionan grandes destrozos en sus fincas y propiedades.

En esta ocasión, los delitos se dirigen principalmente al cobre, destrozando aspersores y sistemas de riego o contadores de agua e incluso se destrozan paredes enteras para llevarse las cañerías y tuberías. “Los agricultores se sienten atemorizados e impotentes. Deben aplicarse medidas para protegerles con la mayor brevedad posible”, denuncia el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

Se llevan grandes cantidades de hierros, aluminios… de hasta 20 y 30 toneladas, que probablemente se dirigen a las chatarrerías. Por este motivo, ASAJA Alicante exige que se realicen ya controles e inspecciones en este tipo de establecimientos y que obliguen a sus propietarios a justificar que sus productos no proceden de robos y hurtos. Hay indicios que apuntan a que las mafias se están aprovechando de quienes no tienen ni para comer.

Ante la situación existente, la organización agraria reclama al Gobierno que se activen urgentemente las Juntas de Seguridad del Ayuntamiento y nos pongamos a trabajar desde ya en aras de sancionar estos puestos de compra-venta de metal e incrementar la vigilancia en los campos. También el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, ha remitido una carta a todos los grupos parlamentarios instándoles a reformar el Código Penal para que se endurezcan las penas y tengan en cuenta en la sanción no sólo el valor de lo robado, sino también el de los daños que provoca el ladrón”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba