Editorial

Una oportunidad que no puede pasar de largo

Con un ingenio inigualable, Luis García Berlanga supo burlar a la censura y denunciar en “¡Bienvenido, Mr. Marshall!” la exclusión de España del Plan Marshall, impulsado por EE.UU. para la reconstrucción de Europa después de la II Guerra Mundial.
Para ello, se valió de los lugareños del ficticio pueblo de Villar del Río, que esperaban recibir un auténtico maná de los “americanos” que venían a visitar nuestro país, arruinado y en plena posguerra. El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social comienza a girar en torno a los estadounidenses, quienes finalmente acabarán pasando de largo y dejando a Villar del Río abandonado a su suerte.

Tras el viaje inaugural de la línea de AVE Madrid – Alicante, que tendrá lugar este lunes 17 de junio con asistencia de los Príncipes de Asturias incluida, el martes 18 comenzará el AVE a prestar el servicio comercial, que prevé 18 circulaciones diarias con paradas en Villena, Albacete y Cuenca.

No obstante, el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré, ya ha avanzado que la frecuencia de paradas inicial podría bajar en un futuro próximo si no hay muchos usuarios en cualquiera de estas estaciones, lo que pone a Villena en una difícil situación, pues la negligencia de la administración a la hora de construir los accesos a la estación dificulta notablemente el fácil uso de una construcción espectacular, en la que se han invertido 12 millones de euros, pero a la que hay que llegar dando un gran rodeo y a través de un camino indigno de tales instalaciones.

Por ello, todos unidos debemos seguir insistiendo ante quien haga falta para tener lo antes posible unos accesos dignos, porque si no, más pronto de tarde, veremos pasar de largo una oportunidad histórica y, cual vecinos de Villar del Río, nos quedaremos compuestos y sin AVE.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba