Una persona fallece y otra resulta herida en un tiroteo en Villena
La pasada madrugada, sobre las 3:15 horas, se producía un tiroteo en el Barrio de San Francisco, que se saldaba con una persona muerta y una herida de la misma familia. Según fuentes policiales la víctima, de etnia gitana y ciudadano de Sax, se encontraba reunida en la calle con sus familiares, cuando el presunto autor de los disparos, y vecino de la misma calle, se personaba en el lugar quejándose del escándalo.
Al parecer la víctima y el agresor estaban enemistados desde tiempo atrás y la reunión ha sido el detonante para una pelea. Tras recibir un golpe el presunto asesino subió a su casa, situada en el segundo piso de un bloque de la misma calle, y supuestamente, realizó 5 disparos con una escopeta desde su balcón. Según la Guardia Civil una de sus patrullas se encontraba en el lugar de los hechos cuando se produjeron los disparos, uno de los cuales estuvo a punto de herir a uno de los agentes.
Al parecer, los disparos se realizaron con dos armas diferentes. La victima, de 21 años, fue alcanzada por dos de ellos en el abdomen produciéndole la muerte casi instantánea También uno de los allí presentes, de etnia árabe, ha resultado herido. Se trata del cuñado de la víctima, que ha recibido el impacto de un perdigón en los testículos por lo cual la Guardia Civil presume que se hayan utilizado dos armas de diferente calibre. En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital de Elda.
Hasta el momento la Guardia Civil sólo ha encontrado una de las presuntas armas utilizadas en los disparos, y ya ha detenido a tres personas, entre las que se encuentra el presunto asesino y un menor de edad. Asimismo, la policía judicial está realizando un registro en la casa del presunto autor, de 45 años, en busca de más pruebas. Se trata de un registro voluntario, es decir, el principal acusado ha accedido a ello, y junto con su abogado está presente en la búsqueda.
Sobre las 7 de la mañana, la Guardia Civil ha decidido llamar a efectivos del GRS (Grupo Rural de Seguridad), ante la negativa de los familiares del fallecido a que el cadáver fuese trasladado, desde Villena hasta el Instituto Anatómico Forense de Alicante, para practicarle la autopsia. Estas mismas fuerzas han permanecido en el lugar de los hechos hasta las 11:30 de la mañana, en previsión de que los familiares de la víctima mortal residentes en la vecina localidad de Sax se desplazasen hasta Villena para llevar a cabo algún tipo de acto de venganza.