Una persona que amenazaba con arrojarse a la autovía obliga a cortar el tráfico durante unos minutos
El lunes 27 los bomberos de Villena actuaban en 2 ocasiones en nuestra ciudad. El primer servicio se solicitaba sobre las 8:50 de la mañana y se trataba del rescate de una persona de edad avanzada que estaba pidiendo auxilio desde el interior de su casa, un inmueble situado en la avenida de la Constitución. Esta persona se encontraba caída en el suelo y no podía valerse por ella misma, los bomberos facilitaban el acceso a los servicios sanitarios y policía local.
En la tarde de ese mismo día, sobre las 14:45, los bomberos acudían hasta la calle Capitán Postigo, donde el 112 informaba del incendio de un vehículo en esta vía.
El día 28, a las 23:07, los bomberos eran movilizados a un posible incendio forestal en la zona de las antenas de Peña Rubia, acudiendo de inmediato la dotación del parque de Villena y comprobándose que se trataba de una falsa alarma.
Por último, ayer miércoles día 29 los bomberos actuaban en 3 ocasiones:
El primer servicio se debía al incendio de la valla de un chalet, que amenazaba con extenderse al mismo, en la carretera que une Villena con Bañeres, dentro del término municipal de la vecina localidad. Los bomberos de Villena, junto con una brigada forestal, extinguían el incendio y evitaban que el chalet se viera afectado por las llamas. Este siniestro se producía sobre las 16:20 de la tarde.
A las 19:37 y debido a las fuertes rachas de viento que se registraban en la zona, un pino de grandes dimensiones volcaba parcialmente con peligro de caída en una calle de la localidad de Cañada. La dotación de bomberos acudió a la zona y troceo varias ramas del ejemplar quitando el peligro para viandantes y residentes de la zona.
A las 22:35 los servicios de emergencia eran movilizados ante la presencia de una persona en la pasarela peatonal de la A-31 dirección Alicante, zona de las Cruces. A la llegada de los bomberos y policía local se comprobaba que esta persona estaba fuera de la valla de protección del túnel y amenazaba con arrojarse a la autovía. Después de que tanto 2 bomberos de la dotación de Villena y un policía local de Villena, pudieran contactar personalmente con la persona y tras varios minutos de conversación, se conseguía que esta persona declinara en su actitud y volviera a la zona segura que hay encima del citado túnel. Una vez allí los servicios sanitarios y fuerzas de orden público se hacían cargo de él. La autovía tuvo que ser cortada durante varios minutos en dirección Alicante hasta que el servicio finalizó.