Sociedad

Una procesión del Corpus Christi diferente a la habitual

Los organizadores se ven obligados a recortar el recorrido habitual debido a la falta de efectivos policiales

La procesión del Corpus Christi ha salido a las calles de Villena un año más pese a las dificultades planteadas en los días previos debido a la falta de efectivos policiales, que se niegan a hacer más horas extra hasta que el ayuntamiento no reconozca sus reivindicaciones.

La imposibilidad de proceder al necesario corte de tráfico para celebrar la procesión ha llevado al ayuntamiento y los organizadores a plantear un pequeño recorrido alternativo al habitual, limitándose a procesionar en el interior de la iglesia arcedianal de Santiago así como por las calles que la circundan: plaza de Santiago, Ramón y Cajal, Párroco Azorín y Marqués de Villores.

No obstante los cambios, la procesión se ha realizado con toda la solemnidad que requiere, con la asistencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y con la presencia de la Banda Municipal de Villena.

Además, y para no desatender a los residentes en el Asilo y a las monjas de clausura de las Trinitarias, templos por los que habitualmente pasa la procesión del Corpus, una vez finalizado el acto en Santiago se ha trasladado la custodia a ambos lugares a fin de hacer a sus residentes partícipes de la celebración.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba