Una reunión con nocturnidad y alevosía (Comunicado de Antonio García Agredas)
Desde luego la alcaldesa está enferma, porque de lo contrario, no es posible que pierda los papeles constantemente y esté siempre tan agresiva. Ayer me acerqué a La Tercia ya que me comunicaron la noticia, que alguien había colocado en Facebook, que decía lo siguiente:
"Hoy a las 20.30 en el edificio de La Tercia, reunión con vecinos y vecinas, y con representantes políticos para tratar el tema del tráfico de la calle Luciano López Ferrer. Los concejales No Adscritos no han sido convocados, pero acudirán. ¿Se llegará a una solución? ¿Se procederá a la apertura del tráfico?"
Como presidente de Iniciativa Independiente, me presenté en la Tercia a la hora señalada, pensado que, comos se había dicho, era una "reunión de vecinos y vecinas con representantes políticos, para tratar el tráfico de la calle Luciano López Ferrer". Llegando al lugar, me encuentro a tres concejales No Adscritos, y nos acercamos a la puerta de La Tercia que estaba cerrada, esperamos para llamar, a que llegaran la concejala de Los Verdes y tres concejales del PSOE que se acercaban en ese mismo momento. Nos abrió una chica joven, que al parecer, es una arquitecto contratada para la ejecución del Paseo Chapí. Subimos al segundo piso y no tardó en armarse el jaleo.
Estaban sentados alrededor de una mesa de reuniones, todos los concejales del PP salvo el de Hacienda, dos aduladores profesionales de la alcaldesa y que dicen representar a los vecinos del Paseo; a continuación los dos arquitectos contratados, dos representantes de las Asociaciones de Vecinos de Villena y un individuo que se ha nombrado, él mismo, representante de las 1.500 firmas recogidas en contra de la zona peatonal y el desvío del tráfico. ¡Vaya por Dios! Estaba también Doña Amparo, la secretario Municipal, a su lado un cargo de la Policía Local. Y, por supuesto, la Señora Alcaldesa.
Habían pasado los tres del PSOE y la concejal verde. Y, cuando entraron en la habitación de la reunión los tres concejales No Adscritos, se levantó furiosa Celia Lledó, prohibiéndoles la entrada. Ante las protestas de que como concejales tenían derecho a estar en esa reunión, en la que se iba hablar asuntos que ellos defendían y lo que debía de hacer una alcaldesa era respetar los acuerdos del Pleno, en donde estaba ya acordado abrir el tráfico por Luciano López Ferrer. Como una furia la alcaldesa les amenazó con llamar a la policía para que los echaran de allí. Los insultó diciendo que a "unos tránsfugas", ella no los citaba.
Me quedé de piedra. Con la algarada que montaba la alcaldesa con los concejales no adscritos, había entrado yo también al lugar de la reunión. No podía creer lo que estaba viendo y oyendo; que una Alcaldesa iracunda, se atreviera a llamar a la policía para echar, de una reunión que afectaba a todos los ciudadanos de Villena, a tres representantes elegidos por esos mismos ciudadanos e insultándolos ante todos los presentes.
Cuando me vio, ya terminó de enloquecer, y aturullándose de furia, dio por terminada la reunión que no había empezado, soltando la frase "estos vienen a armar el follón". Allí permanecimos para cerciorarnos que efectivamente la suspendía, porque de ningún modo hubiésemos salido de allí si pretendía engañarnos. Bajé las escaleras detrás de la secretario municipal por ese motivo.
¿Se imaginan ustedes el espectáculo?
Estoy seguro de que se trataba de una encerrona para tratar de convencer alevosamente, con nocturnidad, de forma escondida, para que no se entere nadie del pueblo salvo los que ella había escogido, a los allí presentes. ¿Que pretendía cocer en esa reunión nocturna? Un policía, los dos técnicos contratados por ella misma para la remodelación del Paseo, dos fieles vecinos del Paseo, cinco concejales del PP, 10 personas en total afines a ella misma, contra otras 6 , entre vecinos contrarios y concejales de la oposición. Si los No Adscritos pasaban, conmigo ya igualaban. Eso no era posible para una alcaldesa ventajista, le habían fastidiado el aquelarre.
Todo el mundo ha escuchado antes de fiestas como esta señora, perdiendo las formas, ha llamado "bandoleros de la democracia" a los concejales de la oposición que ayuden a presentar mociones a los No Adscritos. Esta vehemencia constante contra 5 concejales elegidos democráticamente por los ciudadanos, que a su vez eligen al alcalde, raya ya en locura. En las votaciones locales, todo el mundo vota una lista de concejales, los ciudadanos no eligen al alcalde, es en el primer Pleno cuando los concejales elegidos, votan el alcalde por mayoría simple. Su soberbia se lo hace olvidar. No podemos consentir que una demente nos gobierne a base de antojos. Lo que esta señora está haciendo es un permanente agravio a la Democracia, recortando derechos de los representantes de la ciudadanía. No se puede tolerar que siga haciendo estragos democráticos. Villena no merece a una alcaldesa que mienta, una alcaldesa que incumpla sistemáticamente los acuerdos del órgano soberano de un Ayuntamiento, y de una alcaldesa permanentemente encolerizada que desprecie e insulte públicamente a unos representantes, repito, elegidos por los ciudadanos. Villena no se merece a alguien así.
Fdo. Antonio García Agredas
Presidente de Iniciativa Independiente