Una sencilla y familiar romería
Ayer domingo, día 27 de abril, se celebró la tradicional romería de la Familia Salesiana que comenzaron los Antiguos Alumnos hace 22 años. Una romería sencilla en la que participaron unas seiscientas personas de todas las generaciones. Este año cabe escribir para la posteridad la ausencia de Salesianos por vez primera. Don Tomás Sánchez, el director del Colegio, disculpó su asistencia debido a sus obligaciones de trabajo, pues también lleva en su responsabilidad la dirección del colegio de Ibi. La verdad es que unos por problemas de salud y otros por causas relacionadas con el trabajo, se les echó de menos, pues su compañía y su presencia es muy querida por todos.
Desde bien temprano se anunció el comienzo de la jornada con media docena de cohetes voladores y tras la misa de nueve se comenzó la caminata. Al llegar a la ermita de San Bartolomé, los componentes de APAS ofrecían a los romeros un tentempié que fue muy de agradecer. Una vez en el Santuario de la Patrona, el párroco entonó una oración por todos los componentes de la Familia Salesiana y tras ésta todos fueron al patio de las cocinas para almorzar: Las gachamigas que todos los años preparan los Antiguos Alumnos del grupo Los Lisardos, caballas en adobo, habas de Villena, encurtidos y lo que cada uno se llevó debajo del sobaquillo.
Este año se ha celebrado también el cincuentenario de la visita que realizó María Auxiliadora a La Morenica, pues en 1958 se celebraba a su vez el centenario de la aparición de La Virgen de Lourdes y, a tal efecto, en toda la Iglesia Católica se realizaron actos conmemorativos. Éste fue uno de aquellos y de dicha efemérides se ha hecho eco Antonio Hernández Hernández, fotógrafo oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos, quien dispuso en la zona de las cocinas del Santuario una exposición fotográfica para que todos los asistentes pudiesen ver cómo resultó la romería de aquel lejano 1958. Un bonito detalle que todos debemos agradecerle.
Con la vista puesta en los actos del mes de mayo, se quiere hacer un llamamiento a todos los Antiguos Alumnos para que asistan a la tertulia del sábado día 24 de mayo, Festividad de María Auxiliadora, a las 17 horas, en el Colegio, pues contaremos con la presencia del Presidente Nacional, Don Francisco Salazar. Y al día siguiente, domingo 25, que tendrá lugar la comida de la Fiesta de la Unión. Este año será en el patio del colegio y donde los propios Antiguos Alumnos prepararán unas paellas y alguna cosica más. Ojalá la buena salud y las obligaciones permitan a los Salesianos compartir estas jornadas con sus Antiguos Alumnos.