Una señora de 82 años herida grave tras el incendio de su vivienda en Benejama
Sobre las 17:45 de la tarde del miércoles 12 de febrero se declaraba un incendio en una vivienda de la vecina localidad de Benejama. El 112 movilizaba de inmediato al parque de bomberos de Villena indicándoles que en el interior de la vivienda se escuchaban gritos de socorro de una persona que se encontraba en su interior.
A la llegada de la dotación de bomberos de Villena la señora había sido rescatada instantes antes por unos vecinos que forzaban la puerta y encontraban a ésta en estado de semiinconsciencia y con quemaduras en el rostro y manos. De inmediato parte de la dotación de bomberos prestaba los 1º auxilios a la herida, mientras el resto de bomberos penetraban en la vivienda y comenzaban con las labores de extinción y de rastreo en busca de más victimas, cosa que no sucedió, ya que en ese momento la única persona que se encontraba en la vivienda fue la señora afectada por el incendio. Mientras los bomberos extinguían el incendio una ambulancia trasladaba a la persona herida hasta el hospital de Elda, siendo derivada de inmediato al de Alicante.
Las labores de extinción fueron arduas, ya que para dar por extinguido por completo el incendio los bomberos villenenses desmontaban varios techos de la vivienda, ya que al ser una vivienda construida a principios del siglo pasado, poseía muchos elementos constructivos de madera: jácenas, viguetas, techos de cañizo, etc., lo que hizo que la intervención total se alargara a casi las dos horas para poder dar por extinguido el incendio en su totalidad.