Política

Una sentencia avala la decisión de Los Verdes de no ceder la plaza para corridas de toros

El fallo judicial fue comunicado ayer durante la Comisión de Uso de la Plaza de Toros donde, como era de esperar, el equipo de gobierno verde rechazó una vez más ceder el edificio a la Peña Cultural Taurina Villenense para la realización de una corrida durante las Fiestas de Moros y Cristianos, el día 7 de septiembre.
La sentencia favorable al ayuntamiento, responde a la denuncia que a principios de año interpuso la Peña Taurina contra el consistorio, por “vetar” las corridas de toros en Villena (al negarles de nuevo en 2016 su celebración). “Aunque el reglamento de la plaza permite su uso para estos eventos, el juez nos da la razón en que podemos decidir no ceder un espacio público a un espectáculo que consideramos cruento”, señalaba al respecto el alcalde Francisco Javier Esquembre.

Ese mismo argumento usó su partido político en la comisión para votar contra la solicitud de la asociación taurina, siendo rechazada la misma, pese al voto favorable del PP y la abstención del PSOE. Y en relación con la propuesta de la peña de donar parte de la recaudación a una ONG, el primer edil opinaba que “no tiene sentido pretender vincular la corrida con las fiestas patronales y con actos benéficos”.

Ante esta decisión, desde el PP se propuso a Los Verdes eliminar del reglamento de uso de la plaza la realización de eventos taurinos, si no los iban a permitir. El equipo de gobierno aceptó revisar el reglamento, en el que según el alcalde “existen ciertas disfunciones que se deben pulir”, por lo que se comprometió a convocar la comisión en un mes para estudiar cambios en el mismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba