PSOE

Una solución “real y práctica” al problema del agua, la extensión de los derechos civiles y la inversión en infraestructuras, eje de la campaña socialista en Alicante

Durante la noche del sábado tuvo lugar una cena-mitin celebrada en la comparsa de Moros Nuevos que contó con la presencia del Ministro de Sanidad, Bernat Soria, candidato al Congreso por el PSOE alicantino, una lista en la que también figura Vicenta Tortosa. Anteriormente, Soria mantuvo una reunión con representantes de la práctica totalidad de las asociaciones sociosanitarias locales, que salieron bastante satisfechos de su encuentro con el Ministro.
Con el salón lleno de afiliados y simpatizantes, entre los que no faltaron representantes de Los Verdes, abrió el acto el Secretario Comarcal del PSOE, Eduardo Vicente, que adelantó las líneas maestras de las intervenciones posteriores: la “estafa” del PP con el trasvase del Ebro y una oposición “catastrofista y mentirosa que intenta frenar todo avance” frente a un PSOE “que trabaja por traer agua a Alicante, extiende los derechos civiles y garantiza la convivencia, el progreso y las políticas sociales”. El enfrentamiento entre “un presidente y un gobierno cercanos al ciudadano y el líder de la oposición peor valorado de la historia de nuestra democracia”, entre “una lista encabezada por Bernat Soria, reconocido mundialmente por sus investigaciones científicas”, y una lista encabezada “por el del Yak-42, el manda huevos y el viva Honduras”.

Tortosa: Soterramiento y agua

La candidata Vicenta Tortosa centró su discurso en dos temas de indudable importancia en Villena: las vías y el agua. La ex-alcaldesa se comprometió públicamente “a defender los intereses de Villena en Madrid, en especial la solución al problema de las vías, porque por primera vez tenemos, gracias al PSOE, un compromiso firme de Fomento para realizar el soterramiento, algo que hemos conseguido con la llegada al poder de Zapatero, porque antes no tuvimos nada”.

Frente a “las mentiras del PP”, con las que se ha atacado a un gobierno “con el que no se ha hundido España ni se ha roto la familia…”, Tortosa opuso la “rotundidad de las cifras económicas, del paro o de la inversión estatal en nuestra provincia”, subrayando que “no podemos callarnos ante esas mentiras ni ante la gran estafa del Trasvase del Ebro. No olvido cuando el presidente Aznar colocó en Villena la primera, única y última piedra de esta gran mentira, la vergüenza ajena que sentí con el cumpleaños feliz más ridículo y vergonzoso que jamás he visto. ¿Dónde está ahora quien dice luchar por los intereses de los acuíferos? Todavía estamos esperando a que salga Andrés Martínez a exigir responsabilidades al Partido Popular, porque el PP no va a poder evitar que veamos lleno el embalse de San Diego, ni que la UE subvencione con 1.200 millones el programa AGUA por los 0 euros que daba al trasvase del Ebro, ni pueden negar que ya disponemos de 335 hectómetros cúbicos más, ni que finalmente serán 600 hectómetros cúbicos al año, más baratos, de mayor calidad, antes y para siempre, porque no dependeremos de épocas de sequía ni de la existencia de excedentes”.

Por todo ello, concluyó Tortosa, “porque frente a un candidato excelente como Bernat Soria tenemos a otro candidato oscuro, cuestionado, sin apego a Alicante y miembro de la derecha más rancia y reaccionaria como Federico Trillo, y porque tantas y tantas mentiras del PP se merecen encontrar su merecido en las urnas, votemos todos por quien ha gestionado con eficacia y ahorro, por quien ha destinado el progreso económico a mejoras sociales y por quien está extendiendo a todos derechos civiles que la derecha no hace más que entorpecer”.

Bernat Soria: La derecha frente a los derechos

Por su parte, Bernat Soria aseguró que los alicantinos “no hemos tenido suerte con el gobierno de la Generalitat, que bloquea el progreso e impide que se ejecuten la Ley de Dependencia o las Ayudas para la Emancipación de los jóvenes”. Soria señaló que “el PP es experto en poner primeras piedras o primeras traviesas, pero luego no hacen nada. Es el PSOE quien tiene ya licitado todo el trazado del AVE Madrid-Alicante y quien está trayendo agua. Que el PP se aclare de una vez con el Trasvase del Ebro, que digan la verdad, pidan disculpas y se marchen, porque no han cumplido”. Asimismo, Soria indicó que el “PP dice una cosa aquí y otra en la Ribera del Júcar, donde no defienden un trasvase desde Cortes que tiene más de 23.000 alegaciones. Aquí nos dicen que el agua de Cullera es mala y allí la alaban porque riegan con ella… Si gobernaran, necesitarían 5 Ministros del Agua, porque en cada región tienen un discurso distinto, pero cuando han gobernado no han hecho nada, excepto manifestarse contra el propio PP pidiendo “Agua para todos”… y es que el PP es experto en manifestaciones: con obispos, con falangistas, etc.”.

En contraposición, Bernat Soria apostó por el PSOE, que ante un problema como el del agua “ha apostado por buscar soluciones reales que nos permitirán disponer de más agua, más barata y para siempre con todas las medidas contempladas en el programa AGUA”. Asimismo, el Ministro subrayó que “en el proyecto socialista cabemos todos, porque representamos a la España plural, la que respeta a la gente, la que está contra la homofobia, la xenofobia o el maltrato, la que está al lado de los derechos y a favor de la igualdad, la octava potencia económica mundial, que ahora lo va a ser también en cuanto a investigación biomédica, un trabajo que no me dejaron hacer en la Comunidad Valenciana, donde sus dirigentes quieren llevar a cabo una privatización encubierta de la sanidad, mientras que para el PSOE la sanidad es un derecho, no un negocio”.

Por último, Bernat Soria anticipó una derrota del PP, “que ya está viendo cómo personas como Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre luchan por los despojos de Mariano Rajoy, o que su gran esperanza blanca, Manuel Pizarro, ha durado tres días”. Ese panorama, concluyó el Ministro de Sanidad, contrasta con “un proyecto socialista que va muy bien, en el que es creíble decir que se van a crear 2 millones de puestos de trabajo porque ya hemos creado 3 millones durante esta legislatura, en el que ya sabemos lo que nos va a costar cada propuesta y tenemos el dinero para afrontarla”. Ahora, finalizó, “sólo falta que la gente acuda a votar y lo haga sabiendo que debe decidir entre quienes nos metieron en una guerra o entre quienes nos sacaron de ella, entre quienes se reparten los beneficios y dejan los sacrificios para los demás o entre quienes apuestan por ayudar a todos, entre quienes sólo buscan el poder o entre quienes miran por el interés general de todos los ciudadanos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba