Una treintena de clubs volverán a tomar el Paseo Chapí durante la tercera edición de Deporte en la Calle
Desde la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se organiza por tercer año consecutivo la jornada de Deporte en la Calle para acercar el deporte a la ciudadanía como una forma de ocio saludable. El evento tendrá lugar el domingo 1 de junio y contará con la participación de casi una treintena de entidades, entre clubes deportivos y asociaciones de Villena.
Desde las 10 de la mañana, y hasta caída la tarde, el Paseo Ruperto Chapí y sus calles aledañas se convertirán en un gran centro deportivo abierto. Estarán presentes la gran mayoría de los clubes deportivos de la ciudad que, instalados en carpas y stands, darán a conocer a los asistentes el deporte que practican y la labor que realizan a lo largo del año.
A partir de las 10.00 horas, las zonas habilitadas para la práctica deportiva comenzarán a ser ocupadas por deportistas de todas las edades, según la distribución de espacios asignados a los diferentes clubes y asociaciones participantes.
Quienes acudan a la jornada, abierta a personas de todas las edades, podrán participar de manera gratuita y sin inscripción previa en las siguientes actividades: fútbol 3x3, baloncesto3x3, mini-tenis, voley 4x4, atletismo, gimnasia rítmica, patinaje y kárate. Se habilitará también una zona para jugar al bádminton, ping-pong y futbolín, así como para enfrentarse en una partida al Club de Ajedrez, mientras que en la calle San Francisco (plaza trasera del Teatro Chapí) se podrá practicar el tiro con arco y en la calle Luciano López Ferrer habrá patinaje.
Además, se han organizado exhibiciones de la espectacular modalidad de slack-line (acrobacias en una cinta elástica), patinaje, baile moderno y danza árabe, clases colectivas de gimnasia de mantenimiento y bailes de salón, y una carrera de orientación urbana por el Casco Antiguo.
El mejor escaparate para los clubs
Fulgencio Cerdán, concejal de Deportes, explicaba que se trata de sacar el deporte del Polideportivo y acercarlo a la ciudadanía. Con ello se conseguirá que todos los villeneros y villeneras conozcan y disfruten del deporte y de los clubes que semana a semana hacen todo esto posible. Asimismo recordaba que, como ocurrió en 2013, van a colaborar diversos establecimientos situados en el Paseo, que ofrecerán regalos y vales descuento para refrescos y otras consumiciones.
Según Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, este es, sin duda, el evento estrella de su departamento por la cantidad de gente y recursos que moviliza, y que tras dos ediciones cada año va a más y mejor, destacando que supone el mejor escaparate para que los clubs den a conocer a la ciudadanía su trabajo y animando a los villeneros a pasar por el Paseo a lo largo del día y disfrutar de todas las actividades previstas.