Sociedad

Una treintena de «seiscientos» dejan estampas históricas en Villena

Durante el día de ayer, a muchos nos sorprendió encontrarnos con la visita en Villena de una treintena de ejemplares perfectamente conservados del clásico Seat 600 que se dejaron ver por la plaza de Santiago y los alrededores del Castillo. Se trataba de miembros de la Asociación Albaceteña de Seat 600, que visitaron nuestra ciudad acompañados de amigos de Murcia, Orihuela, 2CV del Levante, Clásicos de Crevillente y algunos coches de Villena que se unieron a esta numerosa salida de los amantes del “seiscientos”.
El encuentro fue organizado por una pareja de Albacete con la ayuda de los socios de Villena y los visitantes tuvieron ocasión de conocer, además de las calles de nuestra ciudad, el Centro de Recepción de Visitantes, el Castillo, el Museo del Tesoro y el Museo del Festero. Entre visita y visita repusieron fuerzas en el restaurante de los Moros Nuevos y desde su página, hay quien valora muy positivamente la excursión, afirmando que les ha gustado Villena “con toda su cultura y el museo Festero, que cuenta con trajes preciosos”.

Los visitantes también valoran con “un diez” la actuación de la Policía Local de Villena, que “se han volcado para que no se perdiera nadie, incluso recogiendo coches a la entrada y llevándolos al Castillo”.

Al margen de la buena experiencia de los visitantes, los ciudadanos de Villena, jóvenes y mayores, también disfrutaron de la presencia de estos impecables seiscientos que dejaron estampas de otro tiempo. Decenas de familias aprovecharon la mañana del domingo para contemplar la “exposición” que se formó en la plaza de Santiago, que había sido despejada para albergar a los más de treinta coches que nos transportaron a la España de los años 60 y 70.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba