Verdes

Una, una barbaridad; tantas, una tragedia

Que el machismo mata es evidente, por más que algunas corrientes negacionistas quieran hacer ver lo contrario

Porque son casi medio centenar las mujeres cuyas vidas han sido sesgadas por la violencia de género en lo que llevamos de año, y más de mil doscientas desde que se tienen estadísticas. Porque Rosi, vecina de Villena, fue asesinada por el machismo cruel este mismo verano.

Que el machismo mata es evidente, por más que algunas corrientes negacionistas quieran hacer ver lo contrario. Las conductas machistas que vivimos son la expresión de una sociedad enferma en la que el poder, la fuerza, la imposición o el abuso se presenta como éxito.

Desgraciadamente, junto a los casos extremos de fuerza bruta, se dan de forma cotidiana violencias sutiles en forma de diferencias salariales, discriminación, chistes sexistas… Un caldo de cultivo que alimenta la violencia de género.

Ante ello, no vale la indiferencia. Ni la negación. La violencia machista es muestra evidente de las desigualdades de género. Quedan muchos pasos por dar para acercarnos a una equidad real entre hombres y mujeres y para superar el machismo que albergamos en nuestro pensamiento, evitando la posibilidad de posesión, de dominación y de ejercer violencia sobre la mujer.

Hay además, otras formas físicas de violencia silenciadas y toleradas como la prostitución, la pornografía, la trata o los vientres de alquiler que no son apreciadas por la sociedad como graves violencias. De este tipo de violencia hacia la mujer, la violencia sexual, se va a hablar abiertamente en el Ateneo Cultural Verde este viernes 29 de noviembre a las 19.30 horas; al que se invita a toda la población.

Reafirmamos la necesidad de la lucha feminista expresada contra la violencia de género, pero también contra los techos de cristal o contra la desigualdad salarial… Y de un modo muy especial estos días, la lucha por la Paz. Rechazamos la violencia que decretan hombres declarando la guerra y haciendo que mujeres inocentes sufran el dolor y la muerte en sus propias carnes o en la de sus hijos e hijas a las que no pueden defender.

Las mujeres y hombres de la Asamblea Verde, queremos mostrar el compromiso de visualizar los comportamientos machistas y las actitudes violentas, y de ofrecer el apoyo a las mujeres que puedan sufrir agresiones. Apoyamos las acciones llevadas a cabo por nuestra compañera y concejala de Igualdad, Alba Laserna, trabajando contra la violencia de género y por una Villena más igualitaria.

Ni una complicidad más ante el chiste fácil, la risita tonta, la palmada en el culo o el beso robado. Fuera violencias machistas.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba