Una vecina de Villena muere y otras cuatro personas de la provincia resultan heridas al volcar una ambulancia en Valencia
Una mujer de Villena ha fallecido esta mañana y otras cuatro más, también de Villena, Monóvar y Salinas, han resultado heridos graves en el vuelco de una ambulancia de traslado de personas a hospitales ocurrido en la autovía A-7 Valencia-Albacete a la altura de Alberic.
Una de las cuatro personas heridas en el accidente de una ambulancia en Alberic (Valencia), en el que ha fallecido una mujer de 60 años, permanece con pronóstico "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera de Alzira. Se trata de un hombre de 64 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y contusiones múltiples y cuya acompañante en la ambulancia era la mujer que ha fallecido en el siniestro, según fuentes sanitarias, que han indicado que ambos son vecinos de Villena.
En el accidente también ha resultado herida con pronóstico "grave" una mujer de 60 años, natural de Monóvar, que ha sido ingresada en el Hospital La Ribera con una fractura en codo y tobillo, de las que está siendo intervenida en quirófano. En este mismo centro hospitalario está siendo atendida la persona que acompañaba a esta mujer, también de Monóvar, que ha resultado ileso.
Al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva han sido trasladados otros dos heridos en el accidente, aunque con carácter leve, el conductor de la ambulancia, que está consciente y estable, y una mujer de 40 años de Salinas que sufre una fractura de muñeca y también está consciente y estable.
El accidente se ha producido sobre las ocho de la mañana en el kilómetro 866,5 de la autovía A-7 Valencia-Albacete a la altura de Alberic (Valencia), cuando la ambulancia ha sufrido una salida de vía sin que hubiera ningún otro vehículo implicado en el accidente. Algunas de las víctimas quedaron atrapadas tras el vuelco y tuvieron que ser excarceladas por los bomberos que se han desplazado hasta el lugar, según fuentes del Consorcio de Bomberos.
El vehículo siniestrado, que trasladaba a las seis personas al Instituto Valenciano de Oncología (IVO), recogía normalmente pacientes de Villena, Salinas y Monovar.