Una veintena de niños de 3 y 4 años se beneficiarán en Villena de la ayuda de la Caixa para el comedor escolar
Por segundo año consecutivo las cuatro oficinas que la Caixa tiene en Villena se han puesto de acuerdo para hacer una donación al Ayuntamiento, dotada de unos 7.800 euros. Esta ayuda se repartirá entre alumnos de Educación Infantil cuyas familias tengan escasos recursos económicos y permitirá sufragar 98% del coste del comedor hasta final del curso 2010-2011.
La alcaldesa, Celia Lledó, recordaba que en Villena existen comedores escolares en los colegios Príncipe D. Juan Manuel, Celada, Ruperto Chapí, La Encarnación y El Grec, y que la Generalitat Valenciana da ayudas para este servicio a los estudiantes de Educación Primaria. Y con esta donación también los niños de 3 y 4 años también podrán acceder al comedor escolar de forma prácticamente gratuita, indicaba la primera edil.
Desde el Ayuntamiento se va a enviar una carta informando a los padres de alumnos de esa edad sobre esta subvención y quienes estén interesados en solicitarlas podrán hacerlo entre el 15 y el 30 de noviembre en la Concejalía de Educación, por las mañanas (de 9 a 14 horas). Los requisitos que se deben cumplir especialmente en cuanto a rentas, son los mismos que se exigen en las ayudas escolares. Después una comisión valorará si los solicitantes se ajustan al baremo establecido para recibir la subvención.
El presidente de la Agrupación Local de AMPAS, Mateo García, señalaba que en 2009 se beneficiaron de esta ayuda cerca de 20 niños, con 2.000 comidas. Sus familias únicamente tenían que pagar entre 10 y 15 céntimos por comida, aunque generalmente es el colegio el que asume ese gasto, decía. Asimismo daba las gracias a la Caixa y al propio Ayuntamiento por esta subvención, al tiempo que solicitaba que se mantenga en los próximos años y, si es posible, se incremente porque son muchas las familias que la necesitan.
Por su parte Juan Herminio Álvarez Jefe de Zona de la Caixa y José García director de una de las oficinas de esta entidad en Villena comentaban que esperan poder aumentar esta donación en próximos años y añadían que éste es uno de los proyectos de la Obra Social de esta entidad, pero no el único, pues hace 2 meses entregamos dos ayudas de 12.000 euros a AFAD y AMIF.