Sociedad

Unas 10.000 personas asisten a la Feria de Artesanía Festera, que el edil Pedrosa puntúa con un “notable alto”

Unas 10.000 personas visitaron el pasado fin de semana a los expositores en los stands de la 10ª Feria de Artesanía Festera “Artefiesta” celebrada en la plaza de toros de Villena y unas 16.000 personas contemplaron el desfile de escuadras especiales realizado el sábado, por lo que el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, considera que el evento ha sido “un completo éxito”.
Independientemente de la ciudadanía villenense, “Artefiesta” recibió la visita de clientes potenciales venidos de provincias como Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Albacete, Almería, Granada o Toledo. “Por ello la opinión general de los expositores es de máxima satisfacción por el desarrollo de la feria y el importante nivel de negocio generado en sus tres días de celebración”, aseguraba el edil.

Respecto al desfile, Pedrosa indicaba que pese a las adversas condiciones meteorológicas del sábado tarde, en determinados momentos fue visto por más de 16.000 personas en la calle, a las que el concejal sumaba las más de 1.500 personas que según él lo vieron desde el interior de la plaza de toros. “Además fueron muchas las personas que, atraídas por la feria y por este acto en concreto, vinieron a Villena y disfrutaron de su gastronomía, patrimonio histórico, bodegas, comercio y hostelería”, añadía.

El desfile duró más de 3 horas y en el participaron más de 3.000 personas, sumando 35 escuadras especiales, 25 bandas de música, 15 boatos, 12 carrozas y animales de exhibición “Fue una verdadera pasarela comercial y a su inicio se entregaron 7.000 programas de mano, para que en todo momento el espectador y potencial contratante supiera lo que estaba viendo y quién se lo podía ofrecer”, resaltaba el concejal, añadiendo que la ganadora del I Certamen de Música “Artefiesta”, fue la Unión Musical de Albaida La Araña.

Pese al frío también congregó a un buen número de espectadores la demostración de fuegos artificiales ofrecida por la empresa villenense Dragón el sábado por la noche, que luego disfrutaron, en la Cantina de la Plaza, de las charangas de la Acustic Band de Elda. En la mañana del domingo el público asistente a la feria pudo degustar 14 gachamigas elaboradas por las comparsas de Moros y Cristianos, señalaba Pedrosa, quien agradecía su implicación tanto a las empresas expositoras, como a las escuadras, bandas, grupos de percusión, boatos, empresas varias, Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil y demás entidades que colaboraron. “Pero el agradecimiento mayor es para los villenenses y visitantes que estuvieron apoyando la feria”, apuntaba.

“Artefiesta 2014”, entre final de octubre y principio de noviembre
El Ayuntamiento quiere que este evento se consolide como referencia del mundo de la fiesta y proporcione una imagen de marca ciudad interesante y por eso ya está trabajando en la próxima edición. Una feria que seguirá celebrándose en la Plaza de Toros, aunque se baraja variar la fecha al fin de semana anterior a la festividad de Todos los Santos o bien al fin de semana posterior, para no coincidir ni con Expofiesta en IFA ni con la celebración de Santa Cecilia. Al respecto el edil aclaraba que no se plantea otra época del año porque noviembre es cuando los empresarios del sector festero han terminado su trabajo y les parece el mejor momento para realizarla.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba