Fiestas

Unas 300 personas asisten a la bendición del restaurado retablo de la ermita de San Bartolomé

El pasado domingo 24 de agosto tuvo lugar el tradicional almuerzo que el Grupo de Carniceros prepara para celebrar el día de su patrón, San Bartolomé, en la ermita que lleva su nombre. Y coincidiendo con la festividad, este año ha sido presentado el retablo del pequeño templo, que ha sido restaurado gracias al gremio de carniceros y a una subvención de 3000 euros concedida por el Ayuntamiento de Villena. El Grupo de Carniceros, que en su día apostó por hacer grande este día, lleva 10 años inmerso en la rehabilitación de la ermita.
Desde las 8:30 horas el Grupo de Carniceros estuvo preparando el almuerzo, compuesto por más de 100 kilos de carne y embutidos que los carniceros ofrecen para todo aquel que se acerca hasta la ermita.
Poco después dio comienzo la misa en honor a San Bartolomé oficiada por el párroco José Abellán, que congregó a un número de fieles muy superior al de años pasados. . A esta Misa de campaña asistió gran parte de la Corporación Municipal –tanto del equipo de gobierno como de la oposición–, encabezada por la alcaldesa, Celia Lledó.

Posiblemente este año uno de los motivos del incremento de asistentes a la misa haya sido el interés de la ciudadanía en poder contemplar de primera mano la marcha de las obras del AVE que pasan muy cerca de la ermita. Obras que permitirán en años próximos poder ampliar el área de descanso anexo a la ermita con una plantación de árboles, gracias a los cuales se creará un espacio recreativo para los caminantes que durante todo el año realizan el recorrido Villena – Las Virtudes.

La explanada que se ha formado al margen izquierdo de la carretera –en dirección a Las Virtudes– se convirtió en un aparcamiento repleto de vehículos que presagiaba la gran cantidad de personas que disfrutarían, poco después, del almuerzo. Las previsiones quedaron cortas, ya que las sillas preparadas para la Misa se llenaron rápidamente y el público que estaba de pie doblaba a los sentados.

Sólo nos queda por felicitar al Grupo de Carniceros por el éxito de esta celebración y por seguir luchando para conservar esta ermita, referente del patrimonio local, que acogerá este domingo a los romeros que acompañen en romería a la Virgen de las Virtudes durante el desplazamiento anual de la patrona a la ciudad con motivo de las fiestas en su honor.

Agua potable
Durante la visita pudimos conocer la nueva fuente que se ha instalado en sustitución de la que ha sido demolida a causa de las obras del AVE. Fuente en la que bebían numerosos ciudadanos a pesar de tener inscrito el cartel de “agua no potable”. Al parecer la concejala de Patrimonio, María José Hernández, ha estado realizando gestiones para que en la Romería del domingo los visitantes ya puedan aplacar su sed con agua potable, gracias a una nueva conexión que la empresa concesionaria del suministro está llevando a cabo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba