Unas 70 personas han participado en el III Encuentro Empresarial de Villena
El Teatro Chapí acogía esta mañana la inauguración del III Encuentro Empresarial organizado por la asociación Empresarias.com, que bajo el título Coffee in red. Combate con creatividad ha reunido en Villena a hombres y mujeres tanto de ésta y otras poblaciones del Alto Vinalopó. El objetivo del mismo era compartir experiencias e intercambiar ideas y soluciones creativas que les permitan afrontar la difícil situación económica que está afectando al país actualmente.
Unos 70 asistentes asistían a la apertura de la jornada, en la que han participado la presidenta de Empresarias.com y de la Federación de Mujeres Empresarias de la Comunidad Valenciana, Mª Carmen Céspedes. Junto a ella intervenían la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y la diputada provincial de Mujer, Mª Asunción Prieto. Entre el público se encontraban también la concejala de Igualdad, Virtudes Amorós, el concejal de Desarrollo Económico, Jesús Martínez, así como los ediles socialistas Carlos Beltrán y Genci Estevan. Han colaborado en esta jornada la Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación Provincial, COEPA y FEMECOVA.
Para preparar este tercer encuentro, que de nuevo se ha abierto tanto a hombres como a mujeres, Empresarias.com se ha basado en el establecimiento de una red de contactos profesionales (networking) como una oportunidad para hacer negocios y aprender de otros empresarios. Pero además del éxito de esta iniciativa, esta asociación de mujeres empresarias sigue creciendo a lo largo del año, pues en los últimos meses se han inscrito 25 personas más.
Mª Carmen Céspedes explicaba que en esta ocasión han contado con dos ponentes. Por un lado la valenciana Empar Favós que ha hablado de la importancia de la innovación y la creatividad para gestionar su empresa, Viscoform S.L.. Por otra parte, y teniendo como escenario la Ermita de San Antón, el arquitecto villenense Tomás Navarro (director de Cartodalia), que les ha contado cómo afronta una empresa vinculada a la construcción la crisis que afecta a este sector.
Por su parte la diputada Mª Asunción Prieto afirmaba que este difícil momento económico no tiene que mermar las fuerzas de los empresarios, que según ella deben ser más imaginativos, más positivos y más luchadores para superarla. En esta idea incidía también la alcaldesa Celia Lledó, quien además agradecía el esfuerzo que están realizando los empresarios villenenses para mantener los empleos de sus trabajadores.
Además de las ponencias, los asistentes, organizados en pequeños grupos, han compartido café y tertulia. La primera de ellas acerca de la creatividad aplicada a la empresa, la segunda sobre compartir ideas para generar nuevos proyectos. La tercera y última, que ha servido para clausurar el evento, se ha realizado durante la comida y se ha centrado en la importancia de intercambiar información y contactos empresariales.