Sociedad

Unas 80 personas protestan contra la adjudicación de la corrida de toros de Fiestas. La concentración no logra impedir la adjudicación de la corrida

A lo largo de la mañana, ha tenido lugar en la Plaza de Santiago una concentración en contra de la adjudicación de la corrida de toros del 7 de septiembre en Villena, coincidiendo con la Junta de Gobierno para la aprobación de la corrida.
Los allí reunidos clamaban por la abolición de la corrida mediante lemas como “El que tortura, torturador; el que mata, asesino”, “En la calle desahuciados y taurinos subvencionados” y “No al maltrato animal”, entre otros.

Por otro lado, gritaban “queremos concejales con ética”, atribuyendo a los miembros de la Junta de Gobierno la responsabilidad sobre la aprobación, o no, de este tipo de eventos.

Más tarde, han leído un manifiesto en el que aseguraban que su intención era “denunciar y condenar actos de tortura extrema” y “un espectáculo vil y mezquino fundamentado en el maltrato”, además del gasto económico que supone la celebración de la corrida, mientras la sociedad acarrea con recortes en sanidad y educación. En este sentido, y tal y como ya denunciaron en su día, lamentan que el ayuntamiento "subvencione de manera encubierta" este evento con una cantidad que, según sus cuentas, ronda los 18.000 euros.

Preguntados por las pintadas aparecidas recientemente en la fachada de la Sede Taurina de Villena, han reiterado que se desvinculan del asunto y ni siquiera saben quiénes son los responsables. Es más, aseguraban que están en contra de ese tipo de actuaciones.

Por otra parte, un portavoz ha explicado que cabía la posibilidad que en la Junta de Gobierno se diera un empate y finalmente, la corrida se suspendiera. No obstante, si sale hacia delante, volverán a manifestarse el siete de septiembre y para la ocasión convocarán a colectivos antitaurinos de otros lugares.

Su pretensión, hoy, era mostrar el descontento de la ciudadanía con respecto a la celebración de la corrida y “dar voz, a los que no tienen voz”. Agradecían por otra parte el apoyo recibido por los que apoyan la causa mediante las Redes Sociales y los que han acudido, que han sido unos ochenta, cifra muy superior a los asistentes el año pasado a una concentración similar.

Durante el acto, agentes de la Policía Local han identificado a algunos de los presentes, preguntado por la existencia de permiso para la celebración del acto. Tras tomar nota de los datos de un par de asistentes, algunos otros han ofrecido voluntariamente sus DNI, señalando que la concentración "ha sido espontánea y asistimos a título personal sin mediar organización alguna".

Corrida adjudicada
A pesar de la protesta, la Junta de Gobierno (con mayoría "taurina", PSOE, VCD y PP, contra la "minoría" Verde) ha aprobado adjudicar la organización corrida de toros a la mercantil La Joya del Vinalopó, que presentará un cartel compuesto por El Cid, Padilla y Palazón con toros de la ganadería de Alcurrucén.

Nota: Visitando el enlace relacionado podrán ver una galería fotográfica de la protesta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba