IU

Unidad Popular – EU Villena trae a Villena a Joaquín Sánchez, el cura “para-desahucios” de Murcia

Cada día, nos tratan de domesticar, de desanimar, de rendirnos, propagándose el mensaje por doquier de que es imposible la justicia social, y que todas las personas tengan garantizados sus derechos con dignidad. Este viernes, Joaquín Sánchez, tratará de convencernos de lo contrario, de que sí "hay motivos para la esperanza".
Joaquín Sánchez, activista social de PAH (Plataforma de Afectad@s por las Hipotecas) y de la HOAC, sacerdote, y participante en el recorrido de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014 (ya pasó por Villena en ellas), visita Villena este viernes 27 para animar a todas esas personas que creen que hay muchas desigualdades, tanto a aquellas que creen que no se puede hacer nada (para mostrar todo lo contrario) como a aquellas que creen que sí se puede hacer, y que están indignadas, pero no se encuentran con las fuerzas suficientes para volcarse en un proceso de compromiso social y político.

Cierto es que la rendición y sometimiento de Syriza en Grecia a las políticas de ajuste económico que imponía la Troika ha causado decepción en parte de la izquierda europea. Sin embargo, como afirma Alberto Garzón, candidato a Presidente por Unidad Popular-IU, España no es Grecia ya que si se hunde España todos los demás países van detrás, porque España tiene más PIB y comercio, y la política que toca hacer no pasa solo por expandir la economía, sino por salvar nuestros derechos (laborales y civiles) y servicios que nos van quitando día a día.

Es el compromiso de personas que participan en los movimientos sociales como la PAH, el que mantiene la lucha viva en las calles y pone un alto precio a aquellos que nos quieren quitar derechos como la vivienda, en este caso, reivindicando políticas tan necesarias como las daciones en pago, el uso social de las viviendas vacías o la rehabilitación, tanto de estructura como energética de miles de viviendas en mal estado.

Y Joaquín ha vivido la necesidad de que la vivienda sea un derecho en sus propias carnes. Como él mismo relata, "La vivienda no es sólo ladrillo y cemento, es un hogar donde se ha concretado un proyecto de pareja. Es un espacio donde todo adquiere un significado afectivo y existencial: el amor de la pareja, los hijos, los momentos felices y duros, el encuentro con la familia, los amigos, los vecinos… Es el lugar donde uno vuelve cada día, vuelve a su casa, es su espacio y su tiempo de tranquilidad, de descanso, a estar con su familia, a comunicarse, a expresar el cariño y el amor."

Os invitamos a venir a la sede de Esquerra Unida de Villena el viernes 27 a las 20:00 horas, a escuchar la charla de Joaquín, y a hacerle todas las preguntas que consideréis convenientes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba