Unos 200 alumnos tocarán en el concierto de fin de curso de la Sociedad Musical Ruperto Chapí
Este sábado, 24 de junio, el claustro del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes acogerá, a partir de las 21.00 horas, la audición fin de curso 2016-2017 de la Escuela de Música Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena. En este concierto, de entrada libre, se podrán escuchar hasta trece composiciones interpretadas por los cerca de 200 alumnos del centro.
El evento se organiza, un año más, gracias a la Junta de la Virgen cuyo presidente Manuel Muñoz se ha prestado a seguir prestando este incomparable marco para su celebración los próximos años y a la concejalía de Cultura, Conchi Beltrán, quien ha invitado a la ciudadanía villenense a asistir al concierto para disfrutar del gran potencial que tienen los alumnos de esta escuela.
La directora de la escuela, María José Hernández, ha comentado que en el concierto participarán 6 grupos: la orquesta de cámara y la orquesta infantil (con la participación también de los alumnos de violín infantil), el ensemble de clarinete, el ensemble sinfónico, la banda instructiva y la banda de 1er ciclo. Asimismo ha destacado que este es el concierto número cuarenta que la sociedad musical ha dado a lo largo de este curso, lo que demuestra la gran implicación de sus componentes.
En cuanto al repertorio, Hernández señalaba que será muy variado, con música de los siglos XIX, XX y XXI, de compositores franceses, británicos, estadounidense y mexicanos; pero también bandas sonoras, como es el caso de la película "Sonrisas y lágrimas" y de diversos dibujos animados. Por todo ello será una audición que gustará mucho al público familiar, apuntaba la directora.
Estreno del pasodoble "Puerta de Almansa"
Asimismo resaltaba que el concierto será escenario de la presentación oficial del pasodoble Puerta de Almansa, del compositor José Miguel Ruiz, percusionista y pianista de la propia S.M. Ruperto Chapí, que ya se pudo oír el pasado fin de semana en Villena es Música.