Deportes

Unos 200 ciclistas infantiles participarán en el II Trofeo Moros y Cristianos de Villena

El próximo 3 de septiembre se celebra la II Carrera de Escuelas de Ciclismo “Trofeo Moros y Cristianos” de Villena, en la que se espera la presencia de entre 150 y 200 ciclistas, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. La prueba, organizada por el club Villena Bike Team, se traslada en esta ocasión al centro de la ciudad.
Eso es lo más novedoso de esta edición, que el recorrido varía, trasladando el circuito –que en 2016 estuvo en el Recinto Ferial– a las principales calles de la localidad, como son la avenida de la Constitución y Joaquín María López. Algo que ha sido posible aprovechando el corte de la circulación con motivo del Cross Nocturno que se celebra ese mismo día, indicaba Luis Pardo, concejal de Deportes, que agradecía la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para este evento. Asimismo el edil resaltaba que en esta carrera “se darán cita en torno a 20 escuelas de ciclismo, todas las de la provincia así como algunas venidas de Valencia”.

Antonio Pérez, presidente del Villena Bike Team, agradecía “el apoyo al ciclismo base” por parte del Ayuntamiento de Villena y de la Fundación Deportiva Municipal. El presidente explicaba que la prueba se desarrollará entre las 9.30 y las 12.30 horas, siendo el recorrido de 1 kilómetro, aproximadamente, con 500 metros a la ida y 500 metros de vuelta. En cuanto a los premios comentaba que habrá trofeos para los tres primeros clasificados cada categoría –tanto masculinos como femeninos–, además de medallas desde el cuarto hasta el décimo clasificado.

La necesidad de un lugar para entrenar
En la actualidad Villena carece de escuela de ciclismo, pero hay varios corredores que “militan” en la escuela de Sax, que será una de las participantes. Por eso Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, manifestaba que "este es un evento que servirá para acercar a los más jóvenes este deporte, y de paso, hacer cantera".

Respecto a la posibilidad de construir un velódromo en la localidad, el edil Luis Pardo declaraba que "en estos momentos es inviable dada la enorme inversión que requiere, aunque sí nos gustaría. Se pensó en utilizar el aparcamiento del Polideportivo como pista de entrenamiento, pero finalmente no se llevó adelante, porque se quedaba un poco justo". Por su parte Antonio Pérez afirmaba que “dado lo costoso que sería crear un velódromo y luego tener suficientes corredores para darle uso, lo que al club le gustaría es que, al menos se pudiera acondicionar una pista para entrenar, lo que nos ayudaría a poner en marcha una escuela de nuevo” y añadía que “ojalá se pueda hacer en un futuro”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba