Unos 200 expositores participarán en la 11ª Feria del Campo
La concejala de Ferias y Eventos Promocionales informaba hoy sobre algunas de las actividades programadas para este evento que cumple 11 años de vida y tendrá lugar del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. A los 150 expositores individuales se suman los 20 proveedores que se ubicarán en la carpa de Ferretería Ferri y los 18 comercios que participan en la mini-feria organizada por la Asociación de Comerciantes de Villena.
Como novedad para esta edición de la Feria del Campo, la Comisión de Expositores y la Concejalía de Agricultura van a premiar, con una placa y regalo del espacio para exponer en 2007, a aquel stand que les parezca el mejor de la feria, el más innovador. Y dentro del programa habitual de la feria, se celebrará también el 4º Concurso de Dibujo Infantil, al que Ruth Mateo ha invitado a participar a todos los niños de Villena, pues los 50 primeros que entreguen su dibujo recibirán un obsequio, aparte de los premios que habrá en cada categoría. Asimismo, Mª José Roselló profesora de nutrición y colaboradora del programa Saber vivir, de TVE volverá a ofrecer una conferencia durante la feria, esta ve en el interior del Mercado Municipal de Abastos. Además, se realizará el concurso de tractoristas y la Asociación de Amigos del Caballo nos ofrecerá su tradicional exhibición de Doma y Enganche, tras la cual sortearán un pony.
La edil comentaba también que el espacio del Recinto Ferial (17.000 m2) se ha quedado pequeño para los expositores y se ha tenido que ampliar hasta el final de la calle San Isidro, la calle San Juan Bosco en la intersección con Capitán Postigo y la calle que sube hacia el Mercado de Abastos. En este sentido indicaba que las inscripciones se cerraron en junio y llevan dos meses diciendo a personas interesadas en exponer que no quedaba espacio. Para las próximas ediciones se tendrá que estudiar hacia donde se amplía la feria, intentado que sea lo menos molesta para los vecinos, por lo que seguramente será en las calles adyacentes al Mercado. Mateo también se ha referido a los servicios de la feria, indicando que se ha habilitado como aparcamiento los terrenos de Renfe junto al paso nivel de la calle La Virgen (con cabida para hasta 4.000 coches) y se ha señalizado el recorrido para llegar allí. También se ha contratado un trailer de aseos que estará situado en el centro de la feria y dispone de acceso y baño para minusválidos.
Ferri contará con 1.000 m2 para una feria de ferretería
Acompañando a Ruth Mateo estaba el gerente de Centro Comercial Ferri, José Ferri, quien ha explicado la razón del aumento de su carpa en la Feria del Campo. La empresa tenía la oportunidad de celebrar su propia feria en los aledaños del centro comercial para presentar los productos de diversos proveedores y se pidió al Ayuntamiento para organizarla. Pero se vio que en la Feria del Campo esta actividad tendría más tirón y se solicitó una mayor superficie de exposición para que 20 firmas de ferretería de prestigio nacional e internacional mostraran allí sus novedades. Según él la asistencia a su carpa de más visitantes de tipo profesional favorecerá al resto de expositores porque visitarán el resto de la feria. Si los clientes responden como se espera esta feria podría continuar en próximos años. Para atender mejor a los clientes profesionales el stand de Ferri estará abierto al público durante todo el día del viernes 29 para estos clientes, a los que se invitará a comer en la propia carpa a las 14 horas.