Sociedad

Unos 25 niños de Villena tendrán beca de comedor escolar gracias a La Caixa

El despacho de Alcaldía ha sido escenario de la firma de un acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (ALAMPAS) y la obra social de La Caixa por el que esta entidad financiera dona 8.225,34 euros que permitirán repartir becas para el comedor escolar a estudiantes de nuestra ciudad.
Este es el cuarto año que las oficinas de La Caixa en Villena, ante la cercanía de las fiestas navideñas, deciden donar una cantidad a las familias necesitadas de la población. Una cantidad que, como recordaba José García –director de una de estas oficinas–, queda al margen de las convocatorias de la obra social de la entidad. En esta ocasión la donación es de unos 1.000 euros más que el año pasado, explicaba García, quien aprovechaba para animar a las asociaciones locales a seguir solicitando subvenciones a esta entidad.

De esta ayuda se beneficiarán tanto los colegios públicos como los concertados, según indicaba Águeda Hernández, representante de las AMPAS. Se beneficiarán unos 25 alumnos de entre 3 y 4 años, por ser precisamente la franja de edad en la que quedan fuera de las ayudas de la Conselleria de Educación. “Hay gente que necesita estas ayudas, unos por trabajo y otros porque no tienen para comer y ésta es la única comida importante que hacen a lo largo del día”, decía Hernández.

La ayuda se canalizará a través de la Concejalía de Educación, que a través de unas bases que publicará en los próximos días las adjudicará a las personas más necesitadas. Por su parte ALAMPAS gestionará que ese dinero llegue a los niños a los que debe llegar. “No obstante, después se controlará su asistencia y si se comprueba que alguno no va al colegio se le quitará la beca, que se dará a otro alumno si aún falta para acabar el curso, en caso contrario se dejará el dinero para el año siguiente”, apuntaba la edil Virtudes Hernández.

Está previsto que las becas puedan repartirse en enero de 2013, para que los niños las utilicen hasta junio. Se beneficiarán alumnos de Educación Infantil de 6 colegios públicos y 2 concertados que tienen comedor escolar. El año pasado se cubrieron 25 plazas, colaborando la federación de AMPAS con algo más de 100 euros que faltaban para completar una plaza.

Para el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, es importante que en un momento difícil como el actual “la colaboración entre instituciones permita alcanzar objetivos solidarios como éste”, por eso confía en que este apoyo “se siga produciendo en el futuro y beneficie a las personas más necesitadas de la ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba