Unos seiscientos alumnos de Villena asisten a un concierto didáctico en el Teatro Chapí
En la mañana de hoy jueves se ofrecía en el Teatro Chapí un concierto didáctico organizado por la Diputación Provincial de Alicante, en colaboración con la Fundación Ruralcaja, al cual han asistido 600 escolares, aproximadamente, venidos de ocho colegios de la ciudad. Se trata de un proyecto musical y educativo dirigido a alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. El concejal de Cultura, Francisco Abellán, les ha recibido en el teatro y ha presentado esta iniciativa.
El montaje didáctico consiste en la actuación de la Orquesta Barroca Valenciana de larga experiencia en este tipo de eventos, que ha estado acompañada por un grupo de animación, que se han encargado de dar a conocer los distintos instrumentos musicales y su función dentro de una orquesta. El concierto tenía una duración de 1 hora y 30 minutos.
Para hacer más atractiva esta enseñanza los actores del grupo de animación han ido recreando el funcionamiento de cada instrumento y la música que interpretarían después los músicos. Mediante la interpretación de piezas clásicas y bandas sonoras de películas de animación se pretendía estimular la sensibilidad de los más pequeños y fomentar su afición por la música de forma amena. Al finalizar el concierto se les ha entregado un cuadernillo didáctico con ejercicios sobre la música.
El edil resaltaba la buena acogida que ha tenido esta actividad entre los escolares, ya que la afluencia de público ha sido alta y gran parte del aforo del teatro se ha completado. Asimismo destacaba el compromiso del Ayuntamiento de Villena con actividades de este tipo, que permiten una educación diferente, sacando a los niños del contexto de los colegios y llevándolos a espacios como este teatro, donde verdaderamente se puede apreciar cómo es la música.