Ciudad

Urbanismo espera un informe técnico para actuar sobre las humedades que afectan al Santuario de las Virtudes

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, ha asegurado que el ayuntamiento está a la espera de un informe del arquitecto técnico municipal sobre qué actuación se debe realizar para solucionar los desperfectos que la intensa lluvia y el granizo caído el pasado agosto provocaron en diversos lugares del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes, de los que los vecinos se han hecho eco reclamando su reparación.
El edil afirmaba que en cuanto la Concejalía de Cultura le comunicó la existencia de estos daños solicitó al técnico municipal un informe y que estaba pendiente de que se lo entregase este mismo lunes. “Pero a primera vista, por la experiencia de este técnico, me ha dicho que no es un problema estructural, sino de humedad y que no va a requerir levantar todos los cimientos para repararlo. Esa humedad está ahí y va a seguir estando cuando se produzcan episodios de lluvia como los que hubo en agosto; lo que hay que hacer es reparar los desperfectos ocasionados”, decía Beltrán.

Asimismo el concejal hacía hincapié en que el Santuario de la Virgen de las Virtudes ha sido objeto de intervenciones importantes de restauración en distintos aspectos del edificio “por lo que no se puede considerar que esté abandonado, como dicen algunos”.

Insistía en que lo que tiene el Santuario es algún problema puntual de humedades, que ha causado por ejemplo que se levanten losetas del suelo, dada la antigüedad del inmueble, pero que no afecta a la estructura del mismo y no implica que haya problemas de seguridad para quienes visitan el recinto.

Por tanto, y en relación a las críticas por no haber actuado con la misma celeridad que ante los daños en el edificio de la Electro-Harinera, considera que el Santuario no requiere una actuación tan urgente como la que se hizo en el otro inmueble “del que estaban cayendo pedazos de piedra y de tejado a la calle, por donde pasamos todos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba