V-74 EDITEC A: Vendaval de puntos ante el C.B. El Pinòs
El encuentro correspondiente a la 19ª jornada disputado el 31 de marzo, fue un partido muy completo de las jugadoras del equipo cadete femenino, que tuvieron la oportunidad de lucirse en un parquet impresionante, ante un rival muy inferior. Buena prueba de ello fue el contundente marcador final: C. B. EL PINÒS (25) -- V-74 EDITEC A (109).
Mermado por la ausencia de jugadoras pues sólo ocho de las doce componentes del V-74 pudieron jugar, el equipo villenense también se encontró con una pista más ancha y larga de lo habitual, pero nuestra entrenadora supo dosificar bien al equipo durante el transcurso del partido.
Con una defensa individual al límite, el equipo de Pinoso se vio obligado a efectuar la mayoría de sus lanzamientos desde el exterior de la zona. Sin embargo, también se produjeron segundos tiros que contra un rival superior no se pueden permitir, ya que son canastas seguras.
En el ataque no hubo nada que recriminar ya que, como reflejó el marcador, el potencial anotador de las de Villena fue sobresaliente. Y cabe destacar una vez más las ganas e intensidad puestas a lo largo del partido, no dejándose dominar en ningún momento, con lo que se consiguió brillar en todas las facetas de juego.
Resultados por cuartos: 1er cuarto, 10-26 * 2º cuarto, 4-24 * 3 er cuarto, 8-30 * 4º cuarto, 3 -29. Máxima anotadora: Lucía, con 22 puntos. Mejor jugadora: Todas, por el sobreesfuerzo realizado al ser sólo 8 jugadoras y las ganas que le pusieron. Cinco inicial: María Estevan (8), Beatriz (21), Lucía (22), Tania (10), Ana María (21). También jugaron: Silvia (8), Cristina (4), Miriam (15).
Éste fue el último partido antes del parón de la Semana Santa, a lo que se suma el viaje que realizarán cinco componentes del equipo esta misma semana. Esto supone un contratiempo, ya que el próximo partido es el más importante de toda la temporada, contra las líderes e invictas, y será justo un mes después del último partido, el día 28 de abril en Villena. Esta parada obligatoria de un mes provocará un mayor esfuerzo en la semana del partido contra Bocairente, para prepararlo al máximo. Sin duda será un partido emocionante, en el que nuestras jugadoras lo darán todo. ¡Ánimo y a seguir así este último tramo de temporada!