V-74 júnior femenino, voluntad pero poco acierto
El V-74 Villena Chicharra Karts sufrió una dolorosa derrota ante el Clivus Básquet en un encuentro que debía haber ganado después de una buena remontada. En la tarde del sábado el equipo de Villena perdió por 46 a 41 contra un rival al que se le esperaba ganar, aunque se era consciente de que había que cometer pocos errores y defender de manera muy intensa y constante durante todo el partido.
El encuentro comenzaba con muchas dificultades del equipo visitante para tirar de forma clara contra la zona de Crevillente, y esto no cambiaría en todo el partido. Sin embargo, el V fue capaz de anotar a partir de la defensa presionante, pero cuando la zona del rival se formaba no se sintió cómodo en ningún momento.
Un 12-3 para comenzar, sirvió a las villeneras para ponerse las pilas, y con unos ajustes defensivos y mejores decisiones en el contraataque, conseguían cambiar el marcador. El V comenzaba a defender como sabe y debe hacer siempre, y en los siguientes 24 minutos, entre el min. 9 (12-3) y el min. 33 (34-41), el parcial sería de 22-38. Se estaba luchando mucho y defendiendo con intensidad, pero Crevillente seguía anotando con cierta regularidad en segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades en sus ataques, por el nulo cierre de rebote de nuestro equipo. Si la buena defensa y actitud se hubiera acompañado de algo tan importante como cerrar el rebote, el V en ese momento ya hubiera roto el partido a su favor (la defensa no se acaba hasta que tienes el balón en tus manos).
En ese minuto 33 todo cambió radicalmente, la precipitación y, por tanto, las malas decisiones fueron protagonistas de todos los ataques hasta el final del partido. Muestra de ello es que el V ya no volvería a anotar en todo el encuentro. Un dato importante fue el desacierto en los lanzamientos a canasta en general, y en los tiros libres en particular; 6 de 8 para las locales en el último cuarto, y 0 de 8 para las de Villena que fueron un lastre demasiado pesado para asegurar la victoria.
Además en los últimos minutos el rival supo leer nuestra defensa y sacar ventaja en dos o tres acciones que, al no anotar nosotras, nos hicieron mucho daño. Quizás un cambio defensivo en los últimos minutos hubiera ayudado, eso nunca se sabe, pero lo que está claro es que en partidos de tan pocos puntos, con un 12-0 de parcial final, es muy difícil ganar.
En la próxima jornada el V recibe a Aspe el domingo, a las 12:00 horas, en un partido que debe servir para disfrutar, solucionar algunos errores, y coger confianza así para la liguilla que viene a continuación.