V-74 Junior: Tercera derrota en cuatro partidos de las villeneras
El equipo junior femenino V-74 Villena Editec perdía en la 5ª jornada de liga (descansamos la primera, con lo cual llevamos jugados cuatro partidos, 3 derrotas y 1 victoria) frente al C.B. Elda 25 Aniversario por 50 a 33. El V llegaba al partido esperando encontrarse a un gran equipo delante, pero ha resultado no ser así. Se trataba de un equipo muy joven, ya que muchas de ellas son todavía cadetes, rápido, agresivo y bien dirigido, pero con un rendimiento por debajo de lo esperado.
El partido comenzaba muy igualado, con una buena defensa de los dos equipos, sobre todo del V, que permitía numerosos contraataques. Estos contraataques a su vez posibilitaron varios 1 contra 1 y 1 contra 0 que las jugadoras visitantes no aprovecharon para anotar. No obstante, se llegaba al final del primer cuarto 7-8 para las visitantes. El segundo cuarto empezaba con 7 puntos consecutivos de Miriam, incluido un triple, y un parcial de 4-11 que significaba la mayor diferencia del partido para el V, 11-19. Eran minutos de gran acierto y de un juego alegre y daba la sensación de que las diferencias podían aumentar, pero nada más lejos de la realidad. En ese momento, el equipo de Villena desapareció totalmente del partido y encajó un parcial de 17-0, que no se puede permitir si se quiere aspirar a algo más allá de la mitad de la tabla. A continuación, y con una serie de intercambios de canastas se llegaba al final del tercer cuarto con un resultado de 37-25 que si bien no era una diferencia insalvable, sí daba esa sensación, ya que el equipo local estaba mucho más metido en el partido.
El último cuarto siguió con la misma tónica, desacierto por parte de los dos equipos pero con marcador siempre favorable a las locales que sin un buen juego creaban demasiados problemas con su presión a las de Villena. El partido finalmente terminaba con un resultado claro de 50-33 y con la lesión de una importante jugadora, a la cual damos muchos ánimos para que se recupere bien y pueda seguir ayudando al equipo como lo ha hecho hasta ahora.
Son ya numerosas veces las que se ha dicho que el resultado no ha sido acorde a las sensaciones de los que hemos visto el partido. Pero esto no es otra cosa que decir que el rendimiento que está dando el equipo está por debajo de sus posibilidades y que si bien en determinados momentos sí se ve este potencial, se queda sólo en eso, lo cual no es suficiente para ganar a muchos de los equipos de esta difícil competición. Hay que entrenar con mucha más intensidad y esfuerzo si el equipo quiere subir su nivel.
Para terminar dejo aquí una gran verdad del más grande, que como todas las personas que han llegado al éxito por medio del esfuerzo y el trabajo, deben ser un ejemplo para todos los demás. Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los partidos. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en un partido, pretender que el esfuerzo se refleje M. Jordan.
Cinco Inicial: Silvia, Bea (2), Lucía (7), Ana Rosa (11), Laura. También jugaron: Tania (3), María Tomás, Miriam (10), Naiara y Trini. Próximo partido: V-74 VILLENA "EDITEC"- ADESAVI XXX ANIVERSARIO (18 de noviembre, 17:00 horas, Pabellón Deportivo Municipal de Villena).