V-74: Sólo el C.D. Onil estuvo a la altura del partido
En la jornada del domingo 10 de febrero se producía una nueva derrota del V-74 de baloncesto femenino, en el primer partido de la segunda vuelta y ante un equipo que ya nos ha ganado los dos partidos en la temporada. Si bien creíamos que no eran tan superiores a nuestro equipo, ayer nos pasaron por encima.
Resultado: V-74 39 C.D. ONIL 62
Las jugadoras de Onil, sin llegar a dar el máximo, hicieron un partido perfecto. Buena concentración, mejor defensa, buena transición y jugadas fáciles buscando siempre la mejor opción, acertadas en el tiro exterior y ganando siempre en el rebote, con lo que dispusieron siempre de segundas opciones para machacarnos e irse en el marcador.
Sólo un 6 1 al comienzo del partido hizo pensar que el partido podría ser más igualado, pero sólo fue un espejismo. Increíblemente el equipo de Villena se vino abajo y ya no dio una a derechas, siempre a remolque en el marcador en un querer y no poder. Sólo una gran Miriam estuvo fresca en ataque buscando siempre la mejor posición para recibir en el poste bajo donde resulta imparable. Lástima que gozara de pocos minutos.
Si la semana pasada me gustó mucho la actitud de todo el equipo en Ibi, en el partido de ayer sabiendo que era uno de los equipos grandes del grupo, no llego a entender que no se jugara con más intensidad y concentración. Pero en fin esto es un juego
y no todo el mundo lo ve y lo siente de la misma forma (cosa muy normal por otra parte). Quizás faltó alguna arenga desde el banquillo en momentos puntuales. Pero se ve que no era nuestro día, y seguramente el estado de ánimo o quizás la hora tampoco eran idóneos
para algunas jugadoras; pero esto es competición y las cosas son así.
Desde la grada, en la que el sector joven animó bastante durante todo el partido, se increpó al árbitro en distintas fases del partido. Bien es cierto que como buen equipo que es Onil, practica una defensa al límite del reglamento, y esto ya es cosa de que algunos árbitros permitan más o menos contacto; pero para nada influyó en el marcador, si bien pudo pitar algunas faltas personales más al rival.
Quisiera destacar a la jugadora Ana Menor, que ya me gustó mucho en su año de cadete. Es una jugadora de un gran físico, muy rápida de movimientos y con una buena concentración en los minutos que está en pista, estoy convencido de que aportará mucho al equipo Cinco inicial del partido: Silvia (-), Beatriz (5), Ana Rosa (6), Miriam (13), Tania (4). También jugaron: Lucía (5), Mª Tomás (-), Trini (-), Naiara (-), Laura (2), Ana Menor (4).
Y nada más, a olvidar este partido y a pensar en ganar el próximo domingo en Crevillente.