V-74 Villena Recimed senior preferente: Mal partido a pesar de la victoria
En la mañana del pasado domingo el Senior A Recimed logró un nuevo triunfo, por 56 a 42, ante un equipo que mezclaba juventud con veteranía, el Casino Campello. Partido en que la zona durante casi todo el partido del equipo rival hizo que el Senior no pudiera mostrar sus mejores virtudes en ataque y que tuviera que trabajar muy fuerte en defensa para poder seguir sumando.
El partido empezó con el V enchufado, con una buena defensa en 6.25 y varios contraataques, lo que llevó a un parcial de 8-2 en los primeros 4 minutos, llegando al final del cuarto 17-9. En este cuarto, se empezó a recordar el V de la pretemporada, con un juego vistoso y rápido y una alta intensidad inicial. Aun así, en el segundo cuarto, se empezó a ver poca fluidez en la circulación de balón debido a la buena defensa zonal, muy cerrada, propuesta por el equipo visitante. Esta defensa provocó muchas pérdidas por culpa de la precipitación, por querer resolver rápido y del poco acierto desde la línea de 3, sólo se anoto 1. Lo único que nos mantenía arriba era la fuerte defensa, llegando al descanso con un marcador más típico de balonmano, 23-18. Remarcar las lagunas, o empanadillas, que le entran al Senior A durante ciertos momentos del partido, que deben ir desapareciendo.
El tercer cuarto, pobre en juego, el V-74 pudo conseguir una renta suficiente para llevarse la victoria. La defensa seguía trabajando correctamente y el ataque, con varias combinaciones entre los pivots, seguía sumando. La falta de acierto exterior hacía que la defensa se cerrase y fuera muy difícil combinar el balón con fluidez, por lo que las canastas eran muy trabajadas. La ventaja aumentó a 11 puntos, 38-27. En el último cuarto, se consiguió mantener la ventaja sin muchos problemas, ya que El Campello pareció conformarse, sin realizar mayor presión, manteniendo la zona hasta falta de 1 minuto. El resultado final: 56-42.
No siempre se puede ganar y convencer con el buen juego, lo importante es que seguimos encabezando la clasificación y estructurando la nueva filosofía de juego para poder conseguir la victoria y el disfrute del equipo y, por supuesto, de nuestra gran afición.
Quinteto inicial: Paco (0), Alberto (13), Ángel (2), Toni (8) y Riky (7). También jugaron: Nández (6), Jose (0), Jose Miguel (11), Adrián (4), Jesús (0) Fernando (1), Sama (1) y Jose Antonio (3).