V- 74 Villena Cartodalia Arquitectos: Imposible ganar contra 6 en pista
Derrota dolorosa, por 67 a 58, la recibida en la vecina localidad de Caudete, aunque a priori se pudiera prever por ser ante el líder de la categoría, pero en ningún momento se esperaba lo que allí ocurrió. El partido empezó con un arbitraje muy severo para los nuestros que hizo que las numerosas faltas personales condicionaran el juego de los villeneros. Pese a esto nuestros chicos no se desesperaron y consiguieron acabar el cuarto solo 2 puntos por debajo en el marcador.
El segundo cuarto fue más de lo mismo donde el V-74 tuvo más problemas para atacar la defensa zonal de los de Caudete y estos consiguieron imponerse al descanso por un 34-28. En la reanudación los locales empezaron con autoridad ayudados por la escasa anotación de nuestros juniors, que no consiguieron anotar la primera canasta hasta el minutos 5 y a partir de aquí empezó el espectáculo que el Sr. Árbitro nos tenia preparados con personales antideportivas que nadie sabia de donde salían y demasiado permisividad en la defensa de los locales que culminó en una reclamación por parte del entrenador visitante y la consecuente falta técnica; pero lo mejor estaba por llegar, dado que el partido estaba tomando una intensidad por parte de todos sus componentes (jugadores, entrenadores, gran número de aficionados que acudieron a ver el partido, etc.) intensidad que el colegiado no supo controlar si no todo lo contrario, acrecentar con sus inexplicables decisiones culminando su gran actuación con la segunda técnica y la correspondiente expulsión de las instalaciones del entrenador villenense, que hicieron que la gradería se fuese calentando a lo que parte del cuerpo técnico del equipo local respondieron con continuas provocaciones demostrando no estar a la altura de las circustancias ni de la calidad de los chavales a los que representan y requiriendo por parte de estos la presencia del orden público para reanudar el partido quedando en este momento 3 minutos para el final del mismo. Pese a todo esto los junior del V-74 Villena Cartodalia Arquitectos pelearon hasta el final demostrando a todos los allí presente que, pese a la derrota, son un equipo campeón.
Desde aquí dar la enhorabuena a este grupo de chavales por la casta que demostraron pese a todas las adversidades y animarlos para afrontar el último e importante partido de liga que les queda antes un duro rival como es el Mogente y estando en juego la 3ª plaza en la clasificación.
También agradecer al gran número de aficionados villenenses que se desplazaron a Caudete para animar a sus jugadores y que sin duda hicieron más llevadero para los chavales el mal trago pasado y que se sintieran casi como en casa.
Quinteto inicial y anotación V-74: Salva (2), Juanjo (34), Álvaro (0), Jero (10) y Joaquín (0). También jugaron: Rafa (2), Javi (0), Guillermo (2), Piña (2), Fran (1) y Marcos (5). Mejor jugador: Javi por su intensidad defensiva.