Ciudad

Vaersa cobra, pero no paga

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada ayer se acordó elevar al pleno de este jueves varios expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por un valor total superior a los 600.000 euros, a fin de pagar facturas pendientes del año 2008. Entre los pagos a efectuar se encuentra el de una factura de 264.362,99 euros a Vaersa –la empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos instalada en Villena– por las basuras que la ciudad vertió en la planta entre junio y diciembre de 2008.
Mientras tanto, Vaersa sigue sin pagar al Ayuntamiento la compensación fija adicional (y de carácter anual) correspondiente a los años 2006, 2007 y 2008, señalan desde el Grupo Municipal Verde. Aunque la empresa sabe qué cuantía debe pagar a la ciudad de Villena por el ejercicio 2006, el equipo de gobierno no le ha presentado la liquidación de los ejercicios 2007 y 2008, por lo que no se le puede exigir el pago de las cuantías correspondientes a los dos últimos años, según la formación ecologista.

Asimismo la empresa sigue sin pagar al Ayuntamiento el canon correspondiente a las toneladas de residuos que se vierten en la planta situada en Villena y provienen tanto de las poblaciones adscritas a la zona 13 como de otras que no lo están, algo que en su día ya denunciaron Los Verdes y el PSOE. Únicamente ha ingresado en las arcas municipales 200.000 euros correspondientes a la compensación fija adicional por tener instalada la planta en el término de Villena y que se debe destinar a acciones de carácter medioambiental. Por tanto resulta paradójico que el Partido Popular se dé tanta prisa en pagar esas facturas del pasado año cuando la empresa todavía no ha abonado la compensación que debe a la ciudad desde 2006, indican Los Verdes

Excesivos gastos protocolarios
En otro orden de cosas el Grupo Verde hará un ruego en el próximo pleno al equipo de gobierno solicitando que en el presupuesto municipal 2009 –que según el PP iba a ser más austero a causa de la crisis económica– se establezcan unos criterios para marcar unos máximos en las cuantías de las partidas. Lo que ha motivado este ruego es la gran cantidad de facturas que por gastos de protocolo –comidas, cenas, flores…– del año 2008 se tienen que pagar ahora. A consecuencia de ello, la partida destinada a “protocolo” en el presupuesto del pasado año tenía asignados 40.000 euros, pero finalmente el gasto se ha disparado en 20.000 euros más, señalan Los Verdes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba