Política

Valiente: “La crisis del tripartito ha hecho que el desbarajuste del Ayuntamiento haya sido absoluto en los últimos meses”

A través de su portavoz, José Joaquín Valiente, el Partido Popular ha hecho balance de la gestión municipal en este año 2013, destacando que la crisis interna que ha vivido el equipo de gobierno local en los últimos meses, ha provocado una paralización absoluta del ayuntamiento de Villena y según él se ha cerrado en falso “porque su máximo responsable, Juan Richart, continúa como concejal y pendiente de juicio”.
En primer lugar el portavoz hablaba de los malos olores de la planta de tratamiento de residuos, afirmando que lo único que ha hecho el tripartito es acordar en Junta de Gobierno un aumento del canon por recibir basuras que no sean de nuestro plan zonal. Según Valiente se trata de una postura de presión “ridícula” y el PP votó en contra por ser “una decisión unilateral del alcalde, que no sirve para nada porque sigue vigente un convenio con Vaersa”. “El ayuntamiento no es nadie para imponer el canon, y si lo hace llegará a los tribunales y perderá”, advertía.

Respecto a los presupuestos 2014, comentaba que “será mucho más reducido que el de este año”, porque el ayuntamiento no va a tener el ingreso coyuntural de 5 millones de euros que recibió este año de la planta termosolar, “que al menos le ha permitido ponerse al día con el pago a proveedores, aunque algunos que al parecer gustan menos al equipo de gobierno se sigan quejando”.

Sobre la piscina cubierta aseguraba que en diciembre de 2013, y tras un año y medio abierta, “parece que el tripartito empieza a hacer algo”, pagando por un informe externo para decir que no están de acuerdo con la liquidación que presentó la concesionaria y empezar a trabajar con la empresa para intentar llegar a acuerdos futuros que puedan minimizar el impacto económico para el ayuntamiento si hay pérdidas.

También destacaba el edil popular la pérdida de subvenciones, según él “por inactividad y tardanza del equipo de gobierno”. Se refería al edificio de la plaza Colache, construido con fondos del plan REVITA y terminado fuera de plazo. Y en cuanto al equipo de sonido para la plaza de toros decía que, pese a haber perdido la ayuda de Diputación, “sigue allí, sin darle uso y sin haber pagado a la empresa, por lo que imagino que el tema acabará también en el juzgado”.

Valiente insistía en que el estado de los jardines “es el peor en muchos años” y en que la “falta de organización de esta concejalía” ha llevado a “privatizar el servicio” y dejar “la brigada municipal para trabajos residuales”. Asimismo acusaba al edil de no convocar la comisión de seguimiento de los huertos urbanos –que se han impulsado este año–, “por lo que no sabemos cómo se están gestionando”.

En materia de educación, el portavoz del PP criticaba que la Sala de Estudios haya estado periodos cerrada y sin un horario claro, “perjudicado a los estudiantes”; como nota positiva se congratulaba de que haya finalizado la rehabilitación del Castillo con la subvención del “1% Cultural” de Fomentó que logró su partido en la legislatura anterior.

Pero para él lo más destacable este año ha sido el caos que ha provocado en el Ayuntamiento la crisis del tripartito, apuntando como ejemplo palpable que la construcción de nichos en el Cementerio, teniendo el presupuesto hace meses, “se contrate deprisa y corriendo, 15 días antes de fin de año”. Por ello sostiene que, pese a lo dicho por el tripartito para solventar su división, “todo sigue igual y lo peor es que siguen gestionando de forma incorrecta, tardía y con repercusiones negativas para la ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba