Valiente: El tripartito ha sido un pacto antinatura con un único objetivo, echar al PP de la Alcaldía
El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, ha valorado la retirada de competencias y delegaciones a Juan Richart tras su enmienda a los presupuestos municipales, señalando que confirma lo que el PP venía diciendo desde hace dos años: el equipo de gobierno está roto y cada uno va por libre.
Según Valiente, ha sido el propio PSOE el que ha constatado este hecho, afirmando que Richart no acudía a las reuniones del equipo de gobierno, y para el portavoz popular habría sido mejor gobernar en minoría, porque es una auténtica vergüenza que el alcalde haya consentido esta situación para mantener el puesto y tragando carros y carretas tanto de PSOE como de VCD.
Asimismo, Valiente denunciaba la paradójica postura de Juan Carlos Pedrosa, anunciando que va a expulsar a Richart de VCD cuando hace año y medio ya dijo que iniciaba los trámites para ello, pero lo cierto es que si lo hubiera hecho se hubiera quedado sin el complemento al sueldo como portavoz, ya que teniendo un solo concejal no hubiera tenido grupo municipal.
Contencioso contra el alcalde
Por otro lado, el portavoz popular recordaba que en el pasado Pleno su grupo intentó presentar de urgencia una moción para aprobar lo que la Comisión de la Plaza ya ha dictaminado favorablemente: la realización de una corrida de toros el 26 de abril, ya que el argumento con el que el alcalde hizo su decreto para evitarla era la realización de unas obras que ya no se van a poder hacer.
No obstante, seguía Valiente, el alcalde se negó hasta a votar la aceptación o no de la urgencia de la moción. Tras cuatro años intentando dar una imagen de buena persona y demócrata hasta las cachas, sus últimas actuaciones demuestran el verdadero talante que hay bajo su túnica sagrada; no hay democracia alguna cuando las propuestas vienen del PP, no hay ninguna democracia cuando los acuerdos que tomamos los demás por mayoría no le gustan.
El alcalde, apuntaba el portavoz popular, se negó a que nuestra propuesta fuera debatida, seguramente porque habría perdido por 16 votos a 5; las minorías no se pueden imponer a las mayorías y este alcalde está perdiendo el rumbo a marchas forzadas. Esquembre ya fue condenado una vez por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP, y estamos estudiando la posibilidad de iniciar otro contencioso contra él, y seguramente se va a encontrar otra condena en contra por este mismo motivo, concluía Valiente.