Valiente: La empresa que rehabilita la plaza de toros no tiene preferencia respecto a ningún otro proveedor del Ayuntamiento
Ante la propuesta que Los Verdes hicieron a Junta de Gobierno para que no se pague ninguna nueva certificación de obra de la plaza de toros hasta que la Generalitat Valenciana no abone las cantidades pendientes de facturas anteriores, el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, declaraba esta mañana que el Ayuntamiento irá pagando a la empresa que lleva a cabo estos trabajos cuando lo crea conveniente que puede hacerlo.
El edil mencionaba que las facturas y certificaciones de obra de la restauración de la plaza de toros habían pasado por los órganos competentes para su aprobación pero eso no significa que se haya hecho efectivo el pago de todas. Lógicamente la empresa como cualquier otra quiere cobrar, pero los trámites administrativos se tienen que cumplir siempre, añadía.
Respecto a la propuesta del Grupo Municipal Verde, de paralizar el pago de certificaciones a la empresa mientras la Generalitat no reembolse al Ayuntamiento las facturas, Valiente apuntaba que si no se abonan las certificaciones, la empresa también podrá solicitar que el Ayuntamiento le pague con intereses de demora.
Por último insistía en que el consistorio pagará a la adjudicataria de esta obra cuando pueda igual que a cualquier otra empresa o proveedor del Ayuntamiento y dejaba claro que porque esté haciendo la plaza de toros SECOPSA-Viarsa no tiene ninguna preferencia respecto a otras empresas.