Política

Valiente: “Los ediles No Adscritos tendrán que responder ante el juez por sus denuncias falsas”

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, José Joaquín Valiente, considera que la denuncia de los Concejales No Adscritos (CNA) contra la alcaldesa, dos de sus ediles y su tío por intentar segregar y reagrupar unos terrenos en suelo protegido “es un paso más en la deriva de estos cinco ediles en su absurda campaña de acoso y derribo contra Celia Lledó”.
Decía Valiente que la demanda “no tiene ningún fundamento, es una auténtica barbaridad e incluye una serie de despropósitos y falsedades”. Cree el portavoz del PP que lo único que pretenden es “desgastar” al equipo de gobierno municipal y que cuando este asunto se trate en los tribunales “se sobreseerá libremente la denuncia”.

Según él será entonces “cuando los ediles No Adscritos tendrán que ir al juzgado para responder de las acusaciones y denuncias falsas que están haciendo; posiblemente serán ellos los imputados”. En este sentido –y refiriéndose veladamente a Juan Richart– agregaba que alguno tendrá que responder “por qué escondía en los cajones expedientes sancionadores urbanísticos que le afectaban directamente”.

Asimismo comentaba que la primera edil no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial al respecto por parte del Juzgado de Villena ni de nadie. “Por ahora lo único que sabemos es que la Fiscalía de la Audiencia Provincial ha remitido una resolución al Juzgado de Villena diciendo que se investigue; pero no se está imputando nada”, apunta el concejal. No obstante ahora el juez tendrá que decidir si lo admite a trámite o no.

Valiente se mostraba totalmente convencido de que los CNA van a seguir con su campaña de desprestigio contra la alcaldesa y los 5 ediles del PP hasta los comicios de 2011. “Pero estas denuncias no nos van a hundir y seguiremos trabajando por nuestra ciudad para que todos los proyectos se terminen”. Para el concejal popular “está claro que van buscando dónde colocarse de cara a las próximas elecciones, pero con esta estrategia van mal encaminados”.

El portavoz popular recordaba que la autorización para la segregación de parcelas fue recurrida y finalmente se anuló en otra Junta de Gobierno, por lo que no llegó a ejecutarse y los terrenos siguen igual que entonces. “Además no se ha recalificado el suelo y si allí se instalase el Nodo Logístico, los terrenos serán expropiados con un precio marcado por la Generalitat, así que nadie se enriquecerá con eso”, explicaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba